El empresario Javier Garza Calderón, líder de la asociación “Empresarios por la 4T”, confirmó su interés de comprar Banamex, tras el anuncio de Citigroup de ponerlo a la venta.

En un comunicado, Javier Garza Calderón, también conocido como “El Manitas”, detalló que buscará conformar un grupo de inversionistas con el fin de adquirir Banamex.

“En mi calidad de fundador de la asociación “Empresarios por la 4T” (E4T) he manifestado mi interés por invitar a otros empresarios a conformar un grupo de inversionistas con el fin de analizar su posible adquisición”

Javier Garza Calderón

Javier Garza Calderón asegura tener conocimientos de la banca

El empresario de Nuevo León, Javier Garza Calderón, destacó que tiene años de experiencia y conocimientos de la banca de México.

Debido a que su familia fue dueña de Banca Serfin (expropiada por el expresidente José López Portillo) y su experiencia como consejero de Banpaís, Banca Serfin y en seguros Monterrey.

Según Garza Calderón, buscarán que Banamex sea realmente mexicano y formarían un fideicomiso para recibir inversionistas, ya sean mexicanos, migrantes o algunos extranjeros.

“En paralelo, un equipo de analistas y especialistas nacionales e internacionales evaluarán todas las líneas de negocio que maneja Citi Banamex y posteriormente haríamos una oferta”

Javier Garza Calderón

Javier Garza Calderón resaltó que, junto a otros empresarios, estará atento a las bases que formule Citigroup para la compra de Banamex.

AMLO y Javier Garza Calderón en Palacio Nacional

Javier Garza Calderón es fundador de la asociación “Empresarios para la Cuarta Transformación Nacional (E4T)”, la cual por tiene el objetivo de apoyar al gobierno del presidente AMLO.

Actualmente empresarios de la 4T está conformada con más de 52 mil miembros de México y el Extranjero, según datos de la asociación.

Javier Garza Calderón manifiesta su interés de comprar Banamex a AMLO

Este pasado 13 de enero, el presidente AMLO expresó que le gustaría que Banamex sea adquirida por empresarios mexicanos, incluso celebró la intención de Ricardo Salinas Pliego.

Sin embargo, AMLO mencionó que Javier Garza Calderón, el empresario a favor de la “4T”, le envió un recado para informarle que él y otros empresarios podrían adquirir Banamex.

“Me mando un recado José Javier Garza Calderón, de Nuevo León, que ellos podrían también, junto con otros inversionistas, reunirse para comprar el banco y debe de haber muchos otros inversionistas, banqueros mexicanos”

AMLO

El presidente AMLO aseguró que otros posibles compradores de Banamex podrían ser los empresarios Carlos Slim que tiene Inbursa, o Carlos Hank González con Banorte.