La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que el empresario Ricardo Salinas Pliego deberá pagar 2 mil 636 millones pesos de impuestos atrasados de Grupo Elektra.

Este miércoles, la Segunda Sala de la SCJN desechó el amparo promovido por Ricardo Salinas Pliego, relacionado con el pago de un crédito fiscal de Grupo Elektra.

SCJN determina que Ricardo Salinas Pliego debe pagar

Con 3 votos a favor y 2 en contra, la Segunda Sala de la SCJN desechó el último recurso que interpuso Grupo Elektra, contra el pago de impuestos de sus declaraciones de 2006.

La Segunda Sala de la SCJN desechó el amparo directo en revisión 2497/2018, interpuesto por Grupo Elektra, contra las sentencias previas de tribunales que obligaban a pagar a Ricardo Salinas Pliego.

Dado que Grupo Elektra se niega a pagar 2.6 mil millones de pesos de un crédito fiscal derivado de deducciones ilegales en el Impuesto sobre la Renta (ISR) de sus declaraciones de 2006.

Cabe destacar que Raquel Buenrostro, titular del Servicio de la Administración Tributaria (SAT), reveló que Ricardo Salinas Pliego tiene un adeudo de 40 mil millones de pesos en impuestos históricos.

Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego acudirá a instancias internacionales para evadir pago

Tras la resolución de la SCJN de desechar el amparo directo en revisión a Grupo Elektra, Ricardo Salinas Pliego anunció que la empresa recurrirá a instancias internacionales.

En un comunicado, Grupo Salinas señaló que la empresa recurrirá a las instancias internacionales correspondientes “para así defender su legítimo derecho”.

Grupo Salinas acusó que la mayoría de los ministros de la Segunda Sala de la SCJN se negaron a analizar el fondo de su amparo, violentando su derecho a la justicia y a la defensa.

“Ello en función de que la mayoría de los Ministros de la Segunda Sala de la SCJN se negaron a analizar el fondo de nuestro amparo, violando así abiertamente nuestro derecho humano de acceso a la justicia y debida defensa, consignados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en la Declaración Universal de Derechos Humano”

Grupo Salinas

En diversas ocasiones Ricardo Salinas Pliego manifestó públicamente que “no pagará ni un rábano al SAT”, desde su cuenta de Twitter, la cual fue bloqueada hoy 19 de enero por acoso y abuso.

Imágenes de Ricardo Salinas Pliego