Rusia, Brasil, China, India, y Sudáfrica, los países del grupo de economías emergentes BRICS, tienen contemplado plantear la creación de su propia moneda.

Esto fue anunciado por Sérguei Lavrov, ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, quien señaló que los países en cuestión discutirán el tema en la próxima Cumbre del BRICS.

Cabe mencionar que la XV Cumbre del BRICS se llevará a cabo en Sudáfrica en agosto de 2023.

Al respecto, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia dijo que existe una necesidad de plantear la creación de una moneda común para Rusia, Brasil, China, India y Sudáfrica en el marco del BRICS.

Rusia quiere presencia de africanos, asiáticos y latinos en la ONU

Por otra parte, el canciller Sérguei Lavrov también mencionó que Rusia apoya la intención de reformar el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Esto para que los países africanos, asiáticos y latinoamericanos tengan mayor presencia en el Consejo de Seguridad.

Asimismo informó que informó a su homólogo de Angola, Téte António, sobre la situación de la guerra entre Rusia y Ucrania, sobre la que dijo que Ucrania es utilizada para librar una guerra contra la nación rusa.

En ese sentido, el ministro ruso Sérguei Lavrov dijo que para evitar que Ucrania se convirtiera en territorio de amenaza, el país ruso desplegó la “operación militar especial” en febrero de 2022.

Mientras que el ministro de Relaciones Exteriores de Angola, Téte António, pidió a Rusia y Ucrania un cese al fuego y llegar al diálogo.

Serguéi Lavrov. Acusaciones.

¿Cómo va la guerra entre Rusia y Ucrania?

En el día 336 de la guerra entre Rusia y Ucrania –que inició el 24 de febrero de 2022 con el despliegue de la “operación militar especial”–, Alemania autorizó el envío de 14 tanques Leopard 2A6 a Ucrania.

Ante esto, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, advirtió que Rusia quemaría dichos tanques.

Además, Estados Unidos también contempla la idea de enviar sus tanques de asalto Abrams M1 a Ucrania.

Por lo que el embajador ruso en Estados Unidos, Anatoli Antonov, dijo que si la nación estadounidense hace entrega de dichos tanques, “se demostrará quién es el verdadero agresor del conflicto”.

[object Object]