Ricardo Salinas Pliego, a través de su cuenta de Twitter, comunicó a sus seguidores que se portó bien este año, por lo que esta Navidad estrenará un Mercedes Maybach con un valor de 4 millones de pesos.

Don Ricardo Salinas Pliego, como se hace llamar el presidente de TV Azteca, comunicó que Santa Claus sí jala bien con él, por lo que ya le empezaron a llegar los juguetes de Navidad.

El segundo hombre más rico de México, con una fortuna estimada de 12 mil 520 millones de dólares en 2021, de acuerdo con la revista Forbes, dijo que el Mercedes Maybach lo usará cuando “tenga que ir por unos taquitos”.

Finalmente, el presidente de TV Azteca señaló que ahora espera “que llegue el nuevo avión”.

¿Quién es Ricardo Salinas Pliego?

En entrevista con Sabina Berman, el periodista Jenaro Villamil detalló parte de la biografía de Ricardo Salinas Pliego y dijo que nació siendo un “rico de mediana talla y ahora es el segundo hombre más rico de Monterrey”.

Ricardo Salinas Pliego “no era de las familias de la élite regiomontana encumbrada; no era de los Garza Sada, de los Sada Treviño o de los Garza Lagüera; ahora es el hombre más rico de Monterrey después del dueño de Femsa”, dijo Jenaro Villamil.

[object Object]

¿Cómo hizo su fortuna Ricardo Salinas Pliego?

Elektra de Ricardo Salinas Pliego, antes de la compra de Imevisión en 1993, era una cadena de electrodomésticos que “ni siquiera llegaba al nivel de los Hermanos Vázquez”, aseguró Jenaro Villamil.

La cobertura de Imevisión, es decir, el canal 7 y canal 13, en esos años llegó a alcanzar entre el 85% y el 87% de cobertura a nivel nacional, de acuerdo con el periodista.

El empresario Javier Garza Calderón quiso participar en la puja por Imevisión. Sin embargo, Pedro Aspe, entonces secretario de Hacienda, advirtió “que si se metía a la licitación estaba enfrentando al Estado Mexicano”, señaló el comunicador.

De acuerdo con Sabina Berman, Grupo Salinas de Ricardo Salinas Pliego, siempre ha negado esta versión de los hechos.

[object Object]