Ricardo Salinas Pliego se lanzó en contra del pago de impuestos, ya que acusó que los recursos que se recaudan son mal gastados por el gobierno.

Por medio de diferentes mensajes en su cuenta de Twitter, Ricardo Salinas Pliego defendió su postura en contra del pago de impuestos, pues acusó que el dinero recaudado se malgasta.

Incluso, en su crítica en contra de la recaudación fiscal, Ricardo Salinas Pliego sentenció que al parecer se trabaja solo con el fin de ”pagarle sus mamadas al gobierno”.

Ricardo Salinas Pliego acusa que el gobierno malgasta los impuestos

En un primer tuit, Ricardo Salinas Pliego compartió un reportaje en el que se acusa que la reforma de telecomunicaciones no ha terminado con las fallas para los usuarios.

Debido a ello, el empresario lamentó que sea en ese tipo de asuntos que el gobierno y los funcionarios, a quienes apodó como “gobiernícolas”, gasten lo que acusó, se “roban” en impuestos.

Siguiendo con su crítica contra el modelo de recaudación fiscal, Ricardo Salinas Pliego insistió en una postura previa, toda vez que afirmó que el gobierno no sabe administrar empresas.

“¿Recuerdan que hace poco vimos cuánto pagamos de impuestos los Mexicanos?

Vean esta joya… en esto MAL GASTAN lo que nos roban en impuestos los #Gobiernicolas.

NADIE va a decir nada?

No aprendemos?

Las empresas administradas por el gobierno están quebradas!!!”

Ricardo Salinas Pliego
Ricardo Salinas Pliego acusa un mal gasto de impuestos

“Trabajamos para pagarle sus mamadas al gobierno”, acusa Ricardo Salinas Pliego

En un segundo mensaje donde elevó el tono de su reproche, Ricardo Salinas Pliego expuso que en lo que va del año, se ha dedicado a trabajar para “pagarle sus mamadas al gobierno”.

Tras ello, afirmó que el gobierno siempre ha sido un mal administrador de los recursos y dijo que las autoridades “no le rinden cuentas a nadie y no tienen jefe”.

Por lo anterior, Ricardo Salinas Pliego consideró que al gobierno no le preocupa incurrir en un mal uso de los recursos que recauda, ya que no solo los mal gastan, sino que se los roban.

“Y MIENTRAS TANTO, TODO ESTE AÑO…

HASTA EL DÍA 156

HEMOS TRABAJADO PARA PAGARLE SUS MAMADAS AL GOBIERNO. Son pésimos administradores, no le rinden cuentas a nadie y no tienen jefe.

Les vale madre tirar el dinero de nuestros impuestos, robárselo o auto asignárselo”

Ricardo Salinas Pliego
Ricardo Salinas Pliego dice que “trabajamos para pagarle sus mamadas al gobierno”

Ricardo Salinas Pliego llama pendejo a Jenaro Villamil

Los mensajes de Ricardo Salinas Pliego no pasaron desapercibidos, pues diversos usuarios de Twiter le respondieron, entre ellos Jenaro Villamil, el titular del SRP.

El funcionario criticó el lenguaje de Salinas Pliego y lo tildó de ser un “experto en eludir, evadir y consolidar para no pagar impuestos”, hechos por lo que concluyó, es un empresario “sin autoridad moral”.

Fiel a su estilo, el magnate respondió a Villamil, a quien dijo que “ser rico no es malo”, ni un impedimento para que hable sobre la situación del país y “decirle a usted que es un pobre pendejo”.

Tras el insulto que lanzó en contra del funcionario, Ricardo Salinas Pliego refirió que contrario a lo que se le acusa, no evade impuestos, sino que se enfoca en deducir.

“Jenarito primero, ser rico no es malo, ni un impedimento para decir las cosas como son y menos para decirle a usted que es un pobre pendejo, no es evasión es deducción, si quiere mi dinero póngase a trabajar en Elektra y le pago para que viva, o siga lamiendo suelas y listo”

Ricardo Salinas Pliego
Ricardo Salinas llama pendejo a Jenaro Villamil