AMLO destaca el dólar en 19.36 pesos, pues en un mensaje que compartió a través de Twitter, aseguró que no se había visto que un “peso fortachón” a lo largo de medio siglo.

En su publicación, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) resaltó que al cierre de la jornada de hoy viernes 23 de diciembre, el dólar cerró hoy en 19.36 pesos.

Debido a lo anterior, AMLO afirmó que la fortaleza que el peso mostró al cierre de este viernes, no se había visto desde hace cerca de medio siglo.

[object Object]

AMLO presume que el peso es la moneda más fortalecida con relación al dólar

Ante el cierre de los mercados de este viernes 23 de diciembre, el presidente AMLO destacó que el dólar estadounidense se ubicó en 19.36 pesos.

Por el buen desempeño que tuvo la moneda nacional, AMLO aseguró que el “peso fortachón” no había tenido un comportamiento tan positivo desde hace cerca de medio siglo.

Así lo resaltó el presidente de México al señalar que desde entonces, la divisa nacional no gozaba de una apreciación en lugar de una devaluación.

Incluso, AMLO presumió que debido a su gran comportamiento al cierre de este 23 de diciembre, el peso pudo ubicarse como la moneda más fortalecida con relación al dólar de Estados Unidos.

“El dólar cerró hoy en 19.36. En medio siglo no se había visto que el peso, en lugar de devaluarse, se apreciara al grado de ser la moneda más fortalecida con relación al dólar”

AMLO
AMLO presume el dólar en 19.36 pesos

Peso mexicano es la tercera moneda con mayor apreciación ante el dólar

Cabe destacar que a lo largo de este 2022, el peso mexicano ha logrado resistir a diferentes factores como la post pandemia, la guerra Rusia-Ucrania y el alza de los energéticos.

Incluso, el buen desempeño de la divisa nacional le ha permitido ubicarse como la tercera moneda más apreciada ante el dólar estadounidense, incluso por delante del euro y la libra esterlina.

Siguiendo las tendencias, al cierre de la jornada de hoy viernes 23 de diciembre, el peso mexicano culminó con ganancias acumuladas, ya que el dólar se ubicó en 19.36 pesos.

Analistas indican que es debido al ambiente global para activos de riesgo, luego de una serie de datos económicos en Estados Unidos que reforzaron las expectativas de menores alzas de tasas de interés.