¿Qué pasó en el vuelo 1138 de Viva Aerobús? Una práctica de la aerolínea quedó expuesta en el caso que fue exhibido a través de redes sociales por una pasajera.

Por medio de redes, una de las pasajeras del vuelo 1138 de Viva Aerobús publicó varios videos en los que narró que personal de la aerolínea buscaba dejar a una persona en tierra.

Pero ¿qué fue lo que pasó en el vuelo 1138 de Viva Aerobús? Los hechos que se viralizaron en redes sociales habrían dejado al descubierto una práctica de la aerolínea.

Viva Aerobus vendió asientos de más en vuelo de la CDMX a Monterrey

Sobreventa de asientos en los vuelos, una práctica que es común

Fue el pasado 21 de noviembre cuando el vuelo 1138 de Viva Aerobús de la CDMX a Monterrey, registró un importante retraso del que se reporta, se prolongó por 4 horas y media.

De acuerdo con una usuaria de TikTok, el personal de la aerolínea intentó dejar a una persona en tierra debido a que había un sobrecupo en el vuelo 1138 por un caso de sobreventa.

Sin embargo, detrás de la sobreventa de asientos en el vuelo de la aerolínea mexicana hay una práctica que no se trataría de un hecho que es exclusivo en Viva Aerobús.

Al respecto, la columnista de SDPnoticias, Ximena Garmendia, señala que la sobreventa de boletos en los vuelos, se trata de una práctica que es común incluso a nivel mundial.

La especialista refiere que la práctica se debe a un fenómeno que es denominado como “no show”, el cual se refiere a los pasajeros que no se presentan a abordar sus vuelos.

Debido a lo anterior, destaca, las empresas tienen permitido sobrevender hasta en un 20 por ciento los vuelos, pues estadísticamente siempre hay pasajeros que no se presentan.

Viva Aerobús habría cambiado el avión para el vuelo 1138; la variación redujo el número de asientos

No obstante, los elementos del caso del vuelo 1138 de Viva Aerobús apuntarían a que el retraso y la polémica se originó por un hecho que no corresponde a la sobreventa de boletos.

Según lo señalado por Ximena Garmendia, en el vuelo 1138 de Viva Aerobús exhibido en redes sociales, se registró un cambio de avión que provocó la reducción de asientos.

La columnista de SDPnoticias explica que no todos los modelos de aviones que forman parte de la flotilla de Viva Aerobús cuentan con la misma capacidad de asientos.

De la misma forma, la especialista detalla que por seguridad de las operaciones diarias, las aerolíneas establecen que cada avión tenga asignado un número de operaciones específico.

Viva Aerobus.

En ese orden de ideas, apuntó, es posible que un pasajero adquiera un vuelo en un avión A321 NEO, pero en medio de la operación se cambia el modelo de aeronave por un A320.

La modificación implicaría que el vuelo en cuestión sufrirá una reducción en las filas de asientos, pues el primer avión tiene una oferta de 240 asientos, contra 174 asientos del segundo.

Ese habría sido el caso del vuelo 1138 de Viva Aerobús, pues la petición del personal de la aerolínea para que un voluntario se quedara en tierra así lo demostraría.

Viva Aerobus intentó dejar en tierra a una adulta mayor, una mujer y su hija

Cabe destacar que en el abordaje del vuelo 1138 de Viva Aerobús, una persona “extra” consiguió subir al avión provocando la falta de un asiento y con ello un nuevo retraso en el inicio del viaje.

Sobre el nuevo inconveniente, la usuaria de la aerolínea que reveló el incidente destacó que el personal de la misma intentó dejar en tierra a una adulta mayor o de ser el caso a una mujer y su hija.

Pese a los intentos de los trabajadores, ninguno de los pasajeros se bajó y la solución para que el vuelo por fin despegara, fue que una de las azafatas viajara de pie.