Pasajeros vivieron momentos de terror cuando un avión de Viva Aerobus tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Guadalajara, Jalisco, luego de que una de las turbinas explotara.

A través de videos en redes sociales, pasajeros del vuelo 518 de Viva Aerobus denunciaron cómo el avión experimentó una explosión en una de sus turbinas, a minutos de haber despegado del Aeropuerto Internacional de Guadalajara Miguel Hidalgo y Costilla.

Los pasajeros denunciaron que mientras el avión regresaba al Aeropuerto Internacional de Guadalajara Miguel Hidalgo y Costilla, no recibieron ninguna información por parte del personal de Viva Aerobus por lo que pensaron que podrían morir.

“Estábamos a punto de morir” denuncian pasajeros de Viva Aerobus

Una de las pasajeras, identificada como Kimberly, compartió un video en el que se puede ver cómo una de las turbinas del avión de Viva Aerobus comenzó a incendiarse a poco de despegar del Aeropuerto Internacional de Guadalajara Miguel Hidalgo y Costilla de Guadalajara, Jalisco.

Kimberly dijo que se escuchó una fuerte explosión a 15 minutos de despegar del aeropuerto de Guadalajara la noche del 23 de agosto.

El vuelo 518 de Viva Aerobus despegó del Aeropuerto Internacional de Guadalajara Miguel Hidalgo y Costilla de Guadalajara con destino a Los Ángeles, Estados Unidos.

Sin embargo el hermano de Kimberly, quien tenía asiento del lado de las ventanillas, notó la explosión y grabó el incendio de la turbina.

Además, aseguró que pensaron que se iban a morir porque sintieron como si el avión de viva Aerobus se fuera a caer.

Desde redes sociales, Kimberly denunció que Viva Aerobus no supo cómo manejar la situación que calificó como “asquerosa” porque la tripulación no les brindó información de ningún tipo.

“¡La forma en que @VivaAerobus manejó esta situación es ASQUEROSA! ¡Ninguna comunicación de ninguno de los tripulantes de vuelo a las personas que pensaban que estábamos a punto de morir! NO VUELE ESTA AEROLÍNEA”

Kimberly

Avión de viva Aerobus sobrevuela el aeropuerto de Guadalajara antes de aterrizar

Una turbina del avión de Viva Aerobus del vuelo 518 que despegó del Aeropuerto Internacional de Guadalajara Miguel Hidalgo y Costilla de Guadalajara, Jalisco. se incendió tras una explosión.

El avión tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara Miguel Hidalgo y Costilla, mismo del que había despegado previamente.

El piloto tuvo que sobrevolar el aeropuerto de Guadalajara por unos minutos para “quemar” combustible antes de aterrizar para disminuir el riesgo de un incendio mayor.

El avión de Viva Aerobus despegó a las 10:03 de la noche del 23 de agosto y sobrevoló alrededor de la ciudad de Guadalajara por más de 40 minutos, hasta que pudo aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara Miguel Hidalgo y Costilla, que desplegó todos los protocolos de seguridad.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad, el siniestro del avión de Viva Aerobus fue controlado y ningún pasajero resultó herido.

Cabe señalar que Viva Aerobus no se ha pronunciado sobre lo ocurrido con el vuelo a Los Angeles y el regreso al Aeropuerto Internacional de Guadalajara Miguel Hidalgo y Costilla de Guadalajara, Jalisco.