Accidente que se registró en un avión de Viva Aerobus recuerda a otros 3 sucesos que nos ponen a pensar qué tan seguro es viajar con esa aerolínea.

El pasado martes 23 de agosto una usuaria de Viva Aerobus compartió el video del accidente que ocurrió en el avión de la aerolínea, en donde, junto con su hermano, era pasajera en un vuelo de Guadalajara a Los Ángeles, Estados Unidos.

En dicha grabación se puede observar una de las turbinas del avión incendiándose tras explotar, lo que causó el terror en los pasajeros que se percataron de ello, pues la tripulación no informó nada al respecto.

Tras el accidente en Viva Aerobus nos dimos a la tarea de investigar qué tan seguro es viajar con esa aerolínea, ya que no es la primera vez que ocurre un incidente de este tipo.

Los 3 accidentes de Viva Aerobus que ponen en duda su seguridad

Conforme a la información que recopilamos, entre el 2021 y 2022 se han presentado, al menos, 3 accidentes en los aviones de Viva Aerobus, siendo:

  1. El 23 de mayo de 2022, un avión de Viva Aerobus tuvo un accidente en Villahermosa, Tabasco. Según los datos recopilados, al poco tiempo de que el avión despegó explotó una turbina, esto cuando se dirigían de Villahermosa al Aropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Declaraciones de los pasajeros indican que un pájaro chocó con la turbina causando la explosión, por lo que la tripulación decidió aterrizar y posteriormente otra aeronave se envió desde Monterrey a Villahermosa para cubrir la ruta.
  2. 18 de marzo de 201, el avión con matrícula XAVAZ de Puerto Vallarta a Monterrey presentó una falla en el tren de nariz del avión antes del despegue, por lo que los 127 pasajeros de la ruta fueron evacuados de la aeronave. Luego de 4 horas se informó que la falla había sido solucionada, sin embargo, cuando los pasajeros regresaron a la pista notaron que seguían arreglando el avión, por lo que algunos decidieron no abordar el vuelo.
  3. Septiembre de 2021, el vuelo VB5029 de Viva Aerobus con ruta León- Tijuana, sufrió una falla en el motor número dos. Se incendió el motor derecho de la aeronave, por lo que la tripulación regresó al Aeropuerto Internacional del Bajío y realizó un aterrizaje casi 30 minutos después de su despegue. En el accidente no hubo heridos, y los pasajeros fueron reubicados en otro avión mientras que otros prefirieron posponer su vuelo.

El último de los incidentes contemplados en la aerolínea es el ocurrido el pasado 23 de agosto, en donde uno de los motores explotó y a causa de ello el capitán del avión se desmayó.

Por fortuna no pasó a mayores, sin embargo, la pasajera identificada como Kimberly García extendió un tuit a Viva Aerobus para reprochar el actuar de los tripulantes de la nave, pues no informaron nada al respecto, lo que calificó como “desagradable”.

Avión de Viva Aerobus

Usuarios mexicanos aplauden actuar de tripulantes del avión de Viva Aerobus

No obstante, pese a los reproches de la mujer que viajó en el avión del accidente, usuarios de redes sociales aplaudieron el actuar de la tripulación del vuelo.

Pues, según ellos la prioridad de la tripulación fue controlar el accidente y mantener a salvo a los pasajeros, no informar lo que ocurría.

Ya que en muchas ocasiones los pasajeros se alteran y se pueden provocar accidentes o acontecimientos peores.

Además, indicaron que los aviones como el del accidente, A320, tienen la capacidad de volar con un motor funcional en caso de que el otro falle y lo que se tenía que hacer era quemar el combustible para evitar otro “accidente peor”.

Por lo que terminaron reclamando a la chica, por no dar las gracias a los pilotos y demás tripulantes del vuelo por salvar su vida.

[object Object]
[object Object]