28 de enero de 2022 | 22:29
Negocios

¿Qué es Shiba Inu? La nueva criptomoneda cuyo valor subió un 40% en los últimos 7 días

¿Qué es Shiba Inu, la nueva criptomoneda cuyo valor subió un 40% en los últimos 7 días? El activo digital es considerado otra criptomoneda meme.
Shiba Inu croptomoneda
Compartir en

¿Qué es Shiba Inu, la nueva criptomoneda cuyo valor subió un 40% en los últimos 7 días? Es un activo digital nacido en 2020, que se usa de forma parecida a las fichas de un casino.

Al estar representada por el logotipo de un perro, como sucede con Dogecoin, Shiba Inu también es considerada una criptomoneda meme.

Otra característica que Shiba Inu comparte con Dogecoin es su volatilidad, lo que hizo a la primera subir su valor un 40 por ciento en sólo 7 días.

Dueños de criptomonedas Shiba Inu se volvieron millonarios de la noche a la mañana

De acuerdo con el sitio especializado CoinGecko, el 24 de octubre fue el día que Shiba Inu alcanzó su máximo histírico, llegando a establecer logros nunca antes vistos, como:

  • Un precio de 0,00004432 dólares
  • Ser la onceava criptomoneda más grande por valor de mercado
  • Convertir a algunos de sus inversores en millonarios de la noche a la mañana

Esta situación es poco frecuente entre los usuarios de “criptomonedas meme”, ya que por lo general ofrecen poca o ninguna utilidad.

Esto, en comparación con activos digitales más establecidos, como ether y bitcoin, la más famosa y valiosa del mundo.

El meteórico ascenso de Shiba Inu es incluso más destacable si se considera que su precio es mucho más bajo que Dogecoin.

Shiba Inu también debe su crecimiento meteórico a Elon Musk

Pero, Shiba Inu ha sabido aprovechar la ayuda que el multimillonario e inventor Elon Musk le ha dado, mencionándolo en alguno de sus recientes mensajes vía Twitter.

Así comenzó su asenso la semana pasada y llegó a ser conocida entre miles de personas que ignoraban su existencia, logrando que su valor se fuera por las nubes.

También sucedió con ayuda de Vitalik Buterin, el popular visionario y cocreador de la plataforma Ethereum, que sirve para programar contratos inteligentes.

Tras recibir el 50 por ciento del suministro máximo de Shiba Inu, Buterin envió cerca de mil millones de la criptomoneda al Fondo de Ayuda a los Damnificados por Covid-19 de la India.