Otros países de América Latina y del resto del mundo se preparan para introducir las divisas digitales.

Muy interesante, el artículo publicado por Forbes. Las criptomonedas avanzan no sólo en El Salvador, sino en otros países.

Por ejemplo, Cuba aprobó una ley en agosto reconociendo y regulando las criptomonedas por “razones de interés socieconómico”. Otros países como Paraguay y Panamá podrían ser los próximos en seguir el camino de El Salvador, al menos parcialmente.

Paraguay ha trabajado durante varios meses en una ley para crear un ambiente que facilite más las licencias para criptomonedas. Días después de la adopción de El Salvador, un congresista de Panamá introdujo una ley para promover el uso de las criptomonedas en el país La atribulada Venezuela incluso presentó su propia criptomoneda, el Petro, en 2018, respaldada por sus probadas reservas petroleras, aunque con poco éxito.

En Brasil el país más poblado de América Latina, ha sido el Sector Privado como Visa quien introdujo servicios de criptomonedas a plataformas tradicionales de banca, sin intermediarios. En contrapunto, países de Europa y Asia han ajustado y endurecido las reglas para que sea más difícil el comerciar las divisas digitales sin ningún tipo de control. México aún no entra en este nuevo paradigma del todo, aunque con la existencia de empresas “Unicornio” con base en nuestro país, cómo lo es la plataforma Bitso, el momento para que las criptomonedas comiencen la adopción masiva en la República Mexicana no esta ya muy lejos.