Dentro del auge actual de las criptomonedas, una que está llamando fuerte la atención es Cardano (ADA), por todas sus implicaciones.

Pues se ha vendido que Cardano supera todas las dificultades del dinero electrónico actualmente, sobretodo de la ya conocida Bitcoin.

Siendo más rápida, segura, flexible y escalable, a diferencia de todas sus competidoras. Sin embargo, existen muchas dudas a su alrededor.

[object Object]

Aquí te explicaremos brevemente qué es Cardano y algunas de sus implicaciones más relevantes.

Eso sí, toma en cuenta que como todas las criptomonedas, debes de ir con cuidado con Cardano antes de decidir si apostar por ella o no.

¿Qué es Cardano?

Cardano fue lanzada en 2017 por Charles Hoskinson, cofundador de Ethereum y BitShares, hecha en base de estudios revisados por pares.

Cardano moneda debutó con una capitalización de mercado de 600 mdd. A mediados del año 2021, su capitalización ascendió a 39.8 mil mdd.

De acuerdo con su creador, Cardano es una blockchain de corte científico del mundo, por su desarrollo con análisis revisado.

[object Object]

Asimismo asegura que se trata de una criptomoneda de tercera generación, superando a las actuales de primera y segunda generación.

Cardano no sigue un libro blanco, en cambio, utiliza principios de diseño y esta financiada por una oferta inicial de criptomonedas.

Cardano sólo usa la primera entrada de la cadena de bloques, verificando después la honestidad de la cadena a nivel local sin la necesidad de un tercero.

¿Cardano tiene un producto que funcione?

Cardano ya tienen un sistema POS en funcionamiento, además de asociaciones estratégicas, con países y empresas en todo el mundo.

Cardano será usada por Etiopía para almacenar los datos de sus estudiantes, mediante una copia certificada del blockchain.

Hay que señalar que Cardano no está completamente terminada, aún se encuentra en fase de desarrollo avanzado, es probable que nunca sea completada.

[object Object]

Esto debido al constante avance tecnológico, informático y de los mercados, por lo que Cardano no se puede mantener estática.

Por ende de momento invertir en Cardano es muy riesgoso; sin embargo su crecimiento es exponencial, con miras a ser más grande en el futuro.

Los desarrolladores señalan que Cardano está avanzando a paso lento porque quieren que la criptomoneda sea la más funcional en el mundo.

¿Cardano matará a las criptomonedas?

No, Cardano no matará a ninguna criptomoneda, de hecho Charles Hoskinson señala que busca la coexistencia con las demás divisas.

Según él, Cardano puede coexistir con múltiples cadenas de POS, pues la moneda se encuentra desentralizada y esa es su mayor virtud.

Pues no está obligada a utilizar un determinado servicio por parte de una determinada empresa o gobierno, prácticamente es libre de hacer casi lo que sea.

[object Object]

Con esto se pretende entrar en el ecosistema de Bitcoin y Ethereum; pero con un producto mejorado y más atractivo para el inversionista.

Es como con las divisas tradicionales, donde las monedas de todo el mundo coexisten; sin embargo, algunas son más “efectivas” que otras.

¿Cómo es la minería de Cardano?

La minería de Cardano hace uso del mencionado POS que se basa en el análisis de la cantidad de criptomonedas, en vez de carrera de hardware informático.

En lugar de dar como ganador al “primero que llega”, el consenso se alcanza a través de una votación de poseedores de criptomoneda de Cardano.

Estos eligen a los líderes de slot en función de la participación de cada uno de los propietarios de Cardano.

Dado que es una red desentralizada, la producción de bloques de Cardano es responsabilidad exclusiva de los operadores del grupo de participaciones.

[object Object]