Actualmente las criptomonedas son vistas como el modelo de inversión más interesante, por los altos rendimientos que pueden generar.

Sin embargo, para poder invertir bien en criptomonedas se necesita tener mucho bagaje detrás, no es algo tan simple como meter dinero y ya.

Esto debido a que también es la forma de inversión más volátil de la actualidad; literalmente un tuit de Elon Musk puede arruinar el mercado en un minuto.

Criptomoneda

Si tienes mucho interés en invertir en criptomonedas a continuación te daremos un breve (muy breve) tutorial de cómo iniciarte en este mundo.

Aún así te recomendamos que investigues mucho más al respecto antes de apostar por cualquier criptomoneda.

¿Cómo empezar a invertir en criptomonedas?

La primera recomendación que te podemos dar es no apostar por las criptomonedas “pesadas” como bitcoin, en su lugar ir por las más pequeñas o seguras.

En segundo lugar, debes de ir con una inversión no tan grande; pero sí relativamente fuerte, se recomienda que sea mínimo de unos 10 mil pesos.

Lo siguiente es abrir una cuenta en Bitso, que es una plataforma segura de intercambio, donde puedes comprar y vender monedas digitales.

  • Debes de tener en cuenta que Bitso cobra una comisión del 0.5 al 0.65% para sus usuarios, el cual cada uno debe de calcular de acuerdo a sus activos.
  • Bitso no controla el precio de las divisas en el mercado, sólo es el canal para que la gente pueda hacer la compra/venta.

De todas las monedas que ahí se manejan, lo ideal es empezar con Satoshis o sats, que son los menos volátiles en este momento.

Criptomoneda

Ve cómo se desempeñan durante un tiempo, los altos y bajos que tengan; si no te agrada lo que ves puedes retirarte del mercado.

Si por el contrario estás convencido, se recomienda que los rendimientos obtenidos los vayas moviendo a otras criptomonedas igual de bajo riesgo.

El punto es no estancarte con una sola, sino mantener siempre en movimiento tu dinero, con esto puedes prevenir un poco posibles caídas pronunciadas.

También te recomendamos revisar el libro ‘The Bitcoin Standard’ de Satoshi Nakamoto, el cual esclarece un poco más lo que sucede con las divisas digitales.

El mundo de las criptomonedas es muy riesgoso

Algo que debemos reiterar es que el mundo de las criptomonedas es muy riesgoso, incluso aquellas que son menos volátiles.

Como en toda inversión, si vas a entrar a las criptomonedas, es preferible que el dinero utilizado sea libre de deuda y que esté apoyado por un ahorro.

No invertir en criptomonedas más de lo que se está dispuesto y se puede perder; es decir, no meter todo el dinero a las mismas.

Representaciones físicas de la criptomoneda digital Bitcoin.

Pero no sólo el mercado es de riesgo, las criptomonedas son altamente susceptibles a crasheos y hackeos, los delincuentes digitales pueden abrir tu bóveda.

De ahí que recomendemos Bitso para empezar, pues es la plataforma que mayor seguridad da al día de hoy (evita en lo posible plataformas de América Latina).

Por último ten en cuenta que no te harás rico de la noche a la mañana, debes de tener paciencia y seguir investigando al respecto.