En Reddit la pregunta ¿por qué en México no se hacen devoluciones como en Estados Unidos? se está haciendo viral.

Y es que varios usuarios han destacado que a diferencia de Estados Unidos, en las tiendas de México no se pueden hacer devoluciones completas.

Estados Unidos admite devoluciones completas

De acuerdo con el usuario @u/N4gN1rN4hS las tiendas en Europa y Estados Unidos admiten devoluciones completas hasta por tres meses.

Es decir que sí en este tiempo el cliente se muestra insatisfecho con su producto, puede ir a la tienda y se le devuelve el total de su dinero.

Sin embargo, la mayoría de las tiendas en México ponen limitaciones para las devoluciones de productos, como:

  • Hasta siete días posteriores
  • Productos no abiertos
  • Por otros producto de valor similar

Esto sin tomar en cuenta la garantía de productos defectuosos, en cuyo caso la devolución se hace con el comprobante de compra.

En este sentido el usuario dijo su interrogación nacía de la curiosidad sobre la dificultad de las empresas ya millonarias en devolver el dinero.

Y es que en su opinión considera que “tener una ‘ventana’ de meses para ‘probar’ productos y poder devolverlos a la tienda por un reembolso completo” no es tan complicado.

Tienda Departamental

¿En México es imposible esta política de devolución?

La pregunta en la red social fue contestada por varios usuarios quienes aunque concordaban con la opinión de @u/N4gN1rN4hS, declaraba que en México es imposible esta política de devolución.

Y es que argumentaron que si en el país re permitieran esta clase de devoluciones habría quienes se aprovecharían para robar piezas o dañarían los productos y después buscarían uno nuevo.

Otros usuarios defendieron que no solo se debía a motivos de cultura, sino que señalaron que en Estado Unidos existen políticas de competencia en los mercados que permiten estas prácticas.