Negocios

Walmart anuncia el cierre de sus tiendas para Día de Acción de Gracias

Tienda Walmart en Estados UnidosJulio Cortez/AP

La cadena dijo que permitirá a sus empleados permanecer en casa ante las altas exigencias por la pandemia del Covid-19

México.- La cadena Walmart anunció que sus tiendas permanecerán cerradas para el Día de Acción de Gracias, lo que supone una fuerte sacudida para su histórica tradición en esa fecha. 

Como parte de una concesión a sus empleados, que han tenido que ajustarse a los horarios, exigencias y riesgos de la pandemia del coronavirus Covid-19, la compañía indicó que el Día de Acción de Gracias, que este año se conmemora el 26 de noviembre y que es una de las festividades más importantes en Estados Unidos (EU), los trabajadores podrán permanecer en casa con sus seres queridos. 

La medida pone fin a una tradición de décadas donde Walmart abría sus puertas en horario normal y con descuentos especiales previo al inicio de las ofertas por el  llamado "Black Friday". El cierre aplicará también para las tiendas Sam's Club. 

La idea de otorgar el Día de Acción de Gracias provino de un supervisor de Round Rock, Texas, quien escribió una nota al CEO de la empresa, John Furner, para sugerir el descanso como una muestra de empatía hacia los trabajadores. Además de los planes para el Día de Acción de Gracias, Walmart anunció otro bonus a sus empleados de 150 a 300 dólares para el 20 de agosto. 

Hasta el momento se desconoce cuáles serán las condiciones en Estados Unidos (EU) para las tradicionales ofertas del "Black Friday", donde hasta el año pasado las escenas comunes eran tiendas abarrotadas y peleas entre clientes por prendas en descuentos. 

Desde el 20 de julio, Walmart exige a sus clientes que utilicen mascarilla en sus locales.

El mayor vendedor minorista del mundo ya alentaba a usar mascarilla a los consumidores en sus tiendas, pero esta nueva norma que establece su uso obligatorio la ubica junto a un creciente grupo de compañías que han tomado medidas similares ante un nuevo aumento en los casos de coronavirus.