Luego de las salidas de las empresas L’Oréal y General a Motors, Oreo también tomó la decisión de abandonar el Twitter de Elon Musk debido a esta razón.

Así lo anunció hoy martes 8 de noviembre el CEO de Mondelez International Inc, Dirk Van de Put, quien destacó que Oreo asumió la determinación de retirar sus anuncios de Twitter.

En su anuncio, el empresario indicó que la determinación tomada por la empresa que produce las galletas Oreo, se dio luego de que Elon Musk concretó la compra de Twitter.

[object Object]

¿Por qué Oreo abandonó el Twitter de Elon Musk?

Entrevistado por la agencia Reuters, el CEO de Mondelez confirmó que ahora la empresa que produce las distintas líneas de Oreo, también abandona el Twitter de Elon Musk.

Al explicar la razón por la cual se determinó dejar de pagar anuncios en la red social, Dirk Van de Put señaló que se ha observado un notable cambio en la plataforma.

Sobre ello, el empresario indicó que una vez que Elon Musk asumió la dirección de Twitter, los discursos de odio han aumentado de manera significativa.

Bajo dicho contexto, advirtió que para Oreo no es conveniente que uno de sus anuncios en Twittera pueda aparecer junto a un mensaje que incluya contenido de odio.

“Lo que hemos visto recientemente desde que se anunció el cambio en Twitter, es que la cantidad de discursos de odio aumentó significativamente (...) Sentimos que existe el riesgo de que nuestra publicidad aparezca junto a los mensajes incorrectos”

Dirk Van de Put, CEO de Mondelez International Inc

Fue debido a dicha razón, expuso Dirk Van de Put, que de forma conjunta se tomó la decisión de por el momento hacer una pausa en la promoción de Oreo a través de Twitter.

Oreo se suma a L’Oréal y General Motors y deja el Twitter de Elon Musk

Cabe destacar que apenas la semana pasada, dos primeras empresas anunciaron una pausa en la publicidad por medio de Twitter.

Tal fue el caso de General Motors, la compañía del sector automotriz que es competidora directa de Tesla, otra de las empresas del nuevo dueño de Twitter, Elon Musk.

La otra compañía que también tomó la decisión de dejar de publicitarse en la red social, fue el gigante de productos cosméticos, L’Oréal.

Elon Musk y los cambios que ha traído en Twitter

Luego de varios meses en los que se analizó y negoció la compra de Twitter, el multimillonario Elon Musk concretó la adquisición de la red social.

Una vez que confirmó la compra de la plataforma, Elon Musk trajo consigo distintos cambios, los primeros de ellos el despido inmediato de varias de las principales figuras directivas.

Asimismo, el magnate ordenó y concretó la semana pasada, un despido masivo de personal, pues fueron separados de sus cargos la mitad de trabajadores, incluido todo el equipo de Twitter México.

Además, Elon Musk adelantó la puesta en marcha de un mecanismo de monetización, con el cobro de una cuota mensual para los usuarios que deseen conservar su insignia de verificación.

Elon Musk