La base de datos de Banorte habría sido filtrada, la cual contiene datos de sus clientes.

Se trata de una base de datos de 1.4 GB de información de nombres y datos de los clientes de Banorte, la cual fue filtrada en un sitio web enfocado en la venta de archivos.

Así lo informó la Red en Defensa de los Derechos Digitales (R3D), pero fue el periodista de investigación, Brian Krebs, especializado en delitos informáticos, quien alertó la filtración de datos de Banorte.

El periodista dijo que el administrador del foro de delitos cibernéticos Breached anunció que recibieron una carta de cese y desistimiento en la que se afirmaba que la noticia del hilo del foro en el que se vendían los datos de un banco, era falsa.

Además de falsa, se aseguraba que dañaba la reputación del banco, por lo que en respuesta, el administrador adquirió los datos y los filtró en el sitio web.

Según una imagen que compartió el periodista, el administrador escribió:

“Compré estos datos para filtrarlos (con permiso del vendedor) porque Grupo-IB me enviaba correos electrónicos quejándose de ello. También intentaron enviar UMCA contra el sitio web.

Asegúrense de decirle a Banorte que ahora deben preocuparse de que se filtren los datos en lugar de que solo se vendan, Sr. Grupo-IB. La próxima vez no me molesten”.

Administrador de Breached
[object Object]

Estos son los datos de los clientes de Banorte que fueron filtrados

R3D detalló cuáles son los datos de los clientes de Banorte que fueron filtrados:

  • Nombre completo
  • RFC
  • Sexo
  • Dirección (calle, número, municipio, entidad, código postal)
  • Números telefónicos
  • Correo electrónico
  • Balance de cuenta

Por si fuera poco, R3D aseguró que se verificó la información de la base de datos, por lo se sugiere que la información que fue filtrada es verídica.

“Las búsquedas realizadas en la base de datos sugieren que la información contenida en la filtración es verídica”.

R3D
Banorte

Banorte dice que información de sus clientes está segura

Por la supuesta filtración de la base de datos de Banorte, el banco aseguró que la información de sus clientes está segura.

Al respecto, Banorte aclaró que no se ha dado ninguna vulneración a sus plataformas e infraestructura tecnológica.

Por lo que señaló que la información a la que se hace referencia es inexacta y no pone en riesgo la información de sus usuarios y clientes, confirmando la seguridad de los datos de los usuarios.

“El conjunto de información a la que se hace referencia es inexacta y desactualizada, y no pone en riesgo a nuestros usuarios y clientes”.

Banorte

Finalmente, Banorte refrendó su compromiso a brindar seguridad a sus clientes así como a la integridad de su información.

Banorte es una de las instituciones más afectadas por el ataque.