El Grupo Financiero Banorte confirmó su interés por comprar Banamex, pues se dio a conocer que está en pláticas con Citi para participar en el proceso de venta.

Así lo dio a conocer el director general de Grupo Financiero Banorte, Marcos Ramírez, quien refirió que ya inició el contacto con Citi en busca de comprar Banamex.

Pese a ello, el directivo de Banorte aclaró que los contactos con Citi recién han iniciado, por lo cual señaló que la posible compra de Banamex no se dará en un corto plazo.

Banamex

Posible compra de Banamex se decidiría a largo plazo, advierte Banorte

Lo anterior debido a que destacó que la determinación de Banorte de comprar o no Banamex, requiere de un análisis extenso que cuando menos, se debería darse en una mediano plazo.

En conferencia de prensa de este 21 de abril, el director general de Grupo Financiero Banorte, Marcos Ramírez confirmó que existe un interés por comprar a Banamex.

De acuerdo con lo indicado por el directivo de Banorte, ya se iniciaron las respectivas pláticas con Citi para analizar la posible compra de Banamex, pero resaltó que aún es una etapa inicial del proceso.

Debido a ello, el directivo de Banorte refirió que es necesario mantener la paciencia, ya que el procedimiento que podría concluir con la compra de Banamex se dará a largo plazo.

“Ya empezamos a tener contacto. Es un proceso que hay que aclararlo que recién empieza y requiere de un análisis a mediano plazo. Apenas estamos en eso y paciencia porque esto va a ser de un buen plazo”

Marcos Ramírez. Director general de Grupo Financiero Banorte

Carlos Hank González reveló en marzo interés de Banorte por comprar Banamex

Desde el mes de marzo pasado, el presidente del Consejo de Administración de Banorte, Carlos Hank González, develó las intenciones de la banca por comprar Banamex.

Por medio de un comunicado, Carlos Hank González dio a conocer que Banorte estaba en busca de la forma por medio de la cual Banamex se quede en México si las condiciones de venta son propicias.

Entonces, Banorte refirió que si bien existe un interés por comprar Banamex, primero tendrían que conocer las circunstancias en la que se está realizando el proceso de venta por parte de Citi.

Asimismo, Hank González expuso que si el análisis concluía que la compra de Banamex era beneficiosa para Banorte, se haría un llamado para “armar la vaquita” y así poder adquirir la marca.

Sobre ello, explicó que se estaría contemplando la posibilidad de invitar a más de mil empresarios de los consejos regionales y locales, para que participen en la compra de Banamex.

Incluso, el proceso no estaría cerrado para el sector empresarial, sino que todos los mexicanos que así lo desearán, podrían participar en la inversión de Banorte y su intención de recuperar Banamex.

Carlos Hank