A través de TikTok, el experto en temas de tecnología -Paco Web- explica cómo pudieron robarle a Verónica Bravo sus ahorros de la app de BBVA.

Verónica Bravo no solo sufrió el robo de su celular, sino que le vaciaron su cuenta de BBVA.

Son muchos los que han hablado del tema del robo desde la app de BBVA, así como las muestras de apoyo para Verónica Bravo.

Del mismo modo es ahora Paco Web quien explica cómo es que la actriz pudo ser víctima del robo de sus ahorros.

Paco Web explica porque pudieron robarle sus ahorros a Verónica Bravo de la app de BBVA

¿Cómo le habrían robado sus ahorros a Verónica Bravo de BBVA? Paco Web lo explica

En palabras del experto Paco Web, explicó cómo es que pudieron robarle sus ahorros a Verónica Bravo de la app de BBVA.

En primera instancia, Paco Web pidió ser conscientes a los usuarios del uso de las aplicaciones de bancos y sacarse de la cabeza que el único problema son los hackeos.

“Todo el mundo está hablando de que BBVA está haciendo fraude. Aquí quitando de lado que toda la magia de la Deep Web y los hack de como puede haber sido, que la aplicación no sirve y te hackean los mismo del banco, primero hay que quitarse esas ideas primero”

Paco Web

Con esto Paco Web apuntó que como usuarios de un teléfono, así como de los bancos uno debe entender que no todas las app son seguras, ya que siempre existirán vulnerabilidades.

“Mientras más cómodos somos, más vulnerables nos volvemos. Y la aplicación de BBVA, aunque es de las mejores aplicaciones, también tiene su vulnerabilidad, ¿por qué? Porque teniendo la tarjeta y el teléfono celular con eso entras hasta la cocina”

Paco Web
Verónica Bravo, BBVA

A esto Paco Web lanzó en su opinión puntal que Verónica Bravo pudo haber sido robada luego de que “le capturaron sus datos de la tarjeta en algún comercio que pagó y le hicieron seguimiento; y listo”.

Tras este punto, el experto Paco Web apunta que tras poder acceder a la cuenta de la actriz, los rateros simplemente se movilizaron con todo para vaciar sus cuentas.

Por lo que dijo que uno de los puntos más importantes en este caso es reportar el robo de manera inmediata.

“A la hora que entraron dijeron miren nomás. En estos casos debes reportar rápidamente antes de 24 horas si quieres que el banco se haga responsable, sino el banco dice mira yo no sé”

Paco Web

Con el citado argumento, Paco Web insistió en que el reporte de robo es un elemento de alta importancia, debido a que sin un reporte no se puede proceder a proteger nuestro dinero.

Cabe destacar que según la explicación de Paco Web, pese a que uno pudo haber sido despojado de su celular, siempre habrá alternativas como el ir al banco o pedir un teléfono prestado para reportar el robo.

“Ah pero es que si me robaron el teléfono como reporto, pues si tienes todo tu dinero en ese teléfono, te vas corriendo al banco o con un vecino o pides prestado un teléfono y reportas tus cuentas, no te esperas y dices ‘ay no tengo teléfono’ no actúas no seamos cómodos de que se va arreglar solas las cosas, claro que no”

Paco Web

Con esta explicación de cómo pudieron robarle sus ahorros a Verónica Bravo de la app de BBVA, el experto en tema deja claro que el uso de datos no solo son parte de las aplicaciones sino también de los propios usuarios de tarjetas y aplicaciones.

Paco Web te da 6 consejos para que no te roben tus ahorros como a Verónica Bravo

Pese a que todo el mundo está expuesto a los robos, Paco Web te da 6 consejos para que no te roben tus ahorros como a Verónica Bravo con la app de BBVA.

Para darle seguimiento al contexto actual Paco Web aconsejó que en primera instancia uno es responsable de protegerse, por lo que explicó que desde uno mismo está el cuidarse.

A esto Paco Web recomendó a sus seguidores los siguiente 6 puntos para evitar que te roben tus ahorros como a Verónica Bravo con la app de BBVA:

  1. Si en tu celular utilizas tu banco no le metas piratería, ósea no descargar juego o aplicaciones desconocidas
  2. No responder o abrir mensajes raros de cualquier aplicación de mensajería
  3. Exígele a tu banco tarjeta sin número, la app te da también tarjetas digitales
  4. Divide tu dinero, utiliza varias cuentas o usa la inversión de plazo fijo, no tengas tu dinero en una sola canasta
  5. Utiliza contraseñas difíciles
  6. Si sufres de robo o alguna alteración en tus cuentas reportarlo inmediatamente