Apple Music llega a PS5 con recomendaciones basadas en juegos; estando disponible para los usuarios que ya tengan una cuenta en el servicio.

Apple Music se puede encontrar en la PS Store de PS5, en el apartado de “Aplicaciones”, ahí podrás descargar la app de manera gratuita a tu consola.

Como mencionamos, necesitarás una cuenta previa de Apple Music para usar el servicio en PS5, no te podrás suscribir al mismo desde la plataforma de Sony.

[object Object]

Apple Music en PS5 ofrecerá más de 90 millones de canciones del catálogo, así como listas de reproducción personalizadas y una serie de videos en resolución 4K.

Además Apple Music ofrecerá un servicio donde te recomendará canciones dependiendo del juego que estés jugando en tu PS5 o el que esté en tendencia en ese momento.

Por ejemplo, si estás jugando ‘God of War’ en PS5, es probable que Apple Music te recomiende alguna banda de heavy metal; pero si juegas un JRPG, tal vez la elección sea algo de J-Pop o K-Pop.

¿Cómo funciona Apple Music en PS5?

Usar Apple Music en PS5 es sumamente intuitivo, básicamente todo se reduce a usar un botón y elegir tus canciones favoritas del catálogo o tu lista personal.

Mientras estés jugando, sólo tienes que apretar el botón “PS” e ir a la función “Música” del menú, una vez ahí seleccionas Apple Music y puedes reproducir cualquier melodía.

Hay que mencionar que puedes ejecutar Apple Music incluso durante una partida, es decir, una vez que selecciones la canción o lista de reproducción, el PS5 te permite regresar a tu juego.

PS5

Eso sí, en ocasiones el sonido de los juegos de PS5 se empalmará con las canciones de Apple Music; recomendamos quitar el audio de los interactivos antes de poner música.

Apple Music no tiene una versión de prueba, aunque si te suscribes te darán los primeros 3 meses sin costo; posteriormente se te cobrará una tarifa mensual de 9.99 dólares (uno 200 pesos).

Además del PS5, Apple Music está disponible en todos los dispositivos iOS, como iPhone, iPad, iMac e incluso iPod, así como en PC y Android.

Con información de Android.