Las bolsas del mundo caen ante la nueva variante del Covid-19 hoy 26 de noviembre de 2021.

El petróleo norteamericano también registra una caída frente a la nueva variante detectada en Sudáfrica y Hong Kong.

Hoy viernes 26 de noviembre las bolsas de Asia, Europa y Estados Unidos sufren desplomes frente a la detección de contagios de una nueva variante del Covid-19.

El registro detectado en Sudáfrica y Hong Kong ha puesto nerviosos a los inversionistas ante lo que parece una aceleración de los contagios.

Bolsa de Valores de Asia

Los mercados más importantes de Asia están así en este momento:

  • La bolsa de China, Hang Seng (HSI) de Hong Kong cayó un 2.67%,
  • La bolsa de Japón, Nikkei 225 cayó un 2.53%.
Caen bolsas de Asia por variante sudafricana de Covid-19

Del lado europeo, los mercados más importantes tuvieron una mala racha como:

  • La bolsa inglesa, FTSE 100 tuvo una caída del 2.78%,
  • El mercado francés CAC40 cayó 3.50%
  • La bolsa española IBEX 35 mantiene una caída de 3.83%
  • La bolsa alemana DAX un 2.75%.
Caen bolsas europeas por variante sudafricana de Covid-19

El mercado norteamericano también sufrió bajas por esta nueva variante Sudafricana, lo que provocó caídas en sus mercados y el petróleo:

  • Dow una caída del 0.26%
  • Petróleo, la cual presenta un menos 5%.
Cae mezcla de petróleo americano por variante de Covid-19

De acuerdo con analistas financieros la caída de las bolsas del mundo se debe a que los inversionistas están nerviosos ante esta nueva variante del Covid-19, ya que su velocidad de contagio es muy rápida y se está presentando en otros países.

Debido a esto países de la Unión Europea están prohibiendo a sus ciudadanos viajar a países del sur de África, lo cual está afectando que las acciones de viajes y de las aerolíneas estén en descenso.

¿Por qué la nueva variante preocupa a los mercados del mundo?

Hasta hoy 26 de noviembre lo que se sabe de la nueva variante, que está preocupando al mundo y sus mercados, es que es altamente contagiosa y que posiblemente podría ser más letal.

La nueva variante detectada en Sudáfrica y China, es conocida como B.1.1.529.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), la clasificó como “variante bajo vigilancia”.

En la misma zona geográfica pero en diciembre del 2020, fue detectada la variante del Covid-19, B.1.351, mejor conocida como Beta.

Prueba de Covid-19 en Sudáfrica

Pero esta nueva variante B.1.1.529 tiene preocupado a los científicos debido a un número inusual de mutaciones, más de 30, en la proteína clave de la espiga.

Aunque aún no es muy claro su modo de transmisión ni su nivel de contagio, está ya empezó a preocupar al mundo, porque se está detectando en otros países como Israel y China.

Países de la Unión Europea han decidido cerrar a sus viajeros la oportunidad de ir al sur de África, ante lo que se perfila como una nueva crisis de Covid-19.

Hasta este momento la mayoría de las bolsas del mundo tiene bajos índices debido a la nueva variante que representa un reto diferente a dos años del inicio de la pandemia.