3 de diciembre de 2021 | 16:50
Internacional

Pfizer denuncia a empleada por robar documentos confidenciales de la vacuna contra el Covid-19

Una empleada de Pfizer es acusada de robar documentos confidenciales de la vacuna contra el Covid-19
Vacuna Pfizer-BioNTech
Compartir en

Pfizer denunció a una de sus empleadas por robar documentos confidenciales de la farmacéutica, entre ellos, archivos secretos de la vacuna contra el Covid-19.

De acuerdo con Reuters, la empleada de Pfizer -identificada como Chun Xiao Li- robó más de 12 mil documentos de su computadora de trabajo y los guardó en una cuenta de Google, así como en varios dispositivos personales.

Documentos de la vacuna Covid-19 y contra el cáncer, entre lo robado

Entre los documentos que Chun Xiao Li robó a Pfizer se encuentra un libro que contiene evaluaciones internas y recomendaciones sobre su vacuna contra el Covid-19.

También robó documentos de la relación de Pfizer con BioNTech, la empresa alemana con la que fabricó la vacuna de Covid-19.

Incluso, detalló Pfizer, Chun Xiao Li tomó presentaciones de Pfizer relacionadas con anticuerpos contra el cáncer.

El plan de Chun Xiao Li: Ir con la competencia

El plan de Chun Xiao Li era renunciar a su empleo en Pfizer como directora asociada de estadísticas y trabajar en Xencor Inc., una empresa enfocada en tratamientos para cáncer y enfermedades autoinmunes.

“(Chun Xiao Li) ha engañado a Pfizer sobre lo que tomó, cómo lo tomó, cuándo y por qué lo hizo, y dónde se pueden encontrar esos archivos (y posiblemente otros)”, acusó Pfizer.

Pfizer ha denunciado que sus competidores han tratado de reclutar a varios de sus empleados “sin descanso.

Pfizer denunció a Chun Xiao Li

En consecuencia, Pfizer denunció a Chun Xiao Li en San Diego, en California, Estados Unidos.

Reuters intentó contactar a Chun Xiao Li a través de su cuenta de LinkedIn, pero no respondió los menajes. Mientras que Xencor Inc se negó a hacer comentarios al respecto.

Cabe mencionar que Xencor Inc no es parte de la acusación que Pfizer presentó contra Chun Xiao Li.

La jueza que lleva el caso, Cathy Ann Bencivengo, bloqueó temporalmente a Chun Xiao Li para que no usara los secretos comerciales de Pfizer.

La jueza también permitió a los abogados de Pfizer revisar las cuentas y los dispositivos donde Chun Xiao Li podría haber guardado los documentos.

En tanto, el caso de Pfizer contra su ahora ex empleada se retomará el 9 de diciembre, día en la que la jueza Cathy Ann Bencivengo programó la siguiente audiencia del caso.