México.- Bolsas de valores en todo el mundo registraron una caída hoy 24 de febrero por la alarma que mantiene la epidemia del coronavirus covid-19, que surgió en Wuhan, China, y hasta el momento ha dejado más de 2 mil 500 muertos y 79 mil infectados en todo el mundo.

Por esta enfermedad en México, los Índices de la Bolsa Mexicana de Valores y S&P Dow Jones Indices (indicadores que reflejan el comportamiento del mercado accionario mexicano en su conjunto), que es integrado por 35 firmas, cayó 2.62 por ciento a 43 mil 627.62 puntos.

Debido al incremento de casos de covid-19 en otros países como Italia, en las bolsas europeas hubo pérdidas de hasta 420 millones de dólares, por lo que inversores buscaban refugios en el oro.

La bolsa FTSE MIB (principal bolsa de valores en Italia) en Milán registró la baja más fuerte con 4.2 por ciento. El índice FTSE 100 de Londres, Inglaterra, perdió 2.2 por ciento. El Dax de Fráncfort , Alemania, 2.9 por ciento. El CAC 40 de la Bolsa de París, Francia, 2.9 por ciento. El Ibex-35 de Madrid, España bajó 3 por ciento en los primeros intercambios.

"El debate clave es qué parte de este miedo se convierte en realidad", dijo el estratega de valores europeos de Raymond James en Londres, Chris Bailey.

Los precios del petróleo también sufrieron caídas en los intercambios europeos por el temor a la propagación del coronavirus y sus consecuencias en la demanda mundial de crudo. "La propagación de la epidemia en Italia y en Corea del Sur pone los precios del petróleo bajo presión", dijo el analista del banco alemán Commerzban, Carsten Fritsch.

Han muerto 6 personas en Italia por epidemia

En tan sólo uno días se han registrado en Italia 219 personas infectadas y este 24 de febrero una sexta persona murió por el covid-19.

Los caso crecieron rápidamente en cuatro días, pues apenas el 21 de febrero había seis casos y hoy ya hay más de 200.

La presencia del coronavirus en Italia ha alertado a las bolsas de valores de todo el mundo y una alarma a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con información de AFP, AP y Reuters