Un joven acudió a una concesionaria de KIA para comprar un auto seminuevo sin saber que le estaban ofreciendo un auto robado y terminó detenido.

Manuu denunció en redes sociales como compró un auto con los números de serie remarcados y con reporte de robo sin saberlo y terminó siendo arrestado.

Sin embargo, al momento de la compra, la empresa entregó documentos que aseguraban que el vehículo tenía todo en regla.

Compra auto en KIA y lo detienen por robo

Manuu compartió que compró un auto en una concesionaria de KIA Satélite, en el Estado de México, en abril pasado.

Al momento de acordar la compra, la concesionaria le entregó la documentación que supuestamente acreditaba que el auto que compró, un Mazda2 2019 tenía todo en regla.

Estos fueron:

  • factura
  • verificación
  • placas
  • documentos de Repuve sin reporte de robo

Luego, hicieron el trámite de cambio de propietario y, con la consigna de que todos estaba en orden, se llevó el carro.

Sin embargo, en julio fue detenido por policías de tránsito que lo trasladaron a un Ministerio Público. La razón: tenía reporte de robo.

Lo detienen por el robo del auto que compró en KIA; empresa no quiere cubrir el daño

Mannu narró que, hace aproximadamente una semana, policías de tránsito lo detuvieron cuando circulaba sobre Viaducto.

Al revisar el auto las autoridades descubrieron que el Mazda2 que compró con KIA no tenía ningún documento real.

“Revisan el auto y resulta que el auto tiene engomados falsos , verificación falsa, número de serie falso y REPORTE DE ROBO con carpeta de investigación abierta”

Manuu, detenido por auto robado que compró en KIA

Luego lo esposaron y lo trasladaron a los separos, donde permaneció varias horas en lo que calificó como condiciones deplorables.

“Me llevan detenido y ahí estuve en los separos sin comer, no dormir, ni agua, lleno de cucarachas, en condiciones deplorables”

Manuu, detenido por auto robado que compró en KIA

Con ayuda de un abogado que él contrató, logró salir de los separos, donde descubrió que el auto que había comprado unos meses atrás con la concesionaria había sido robado en 2021.

Además, supo que el auto que compró como un modelo 2019 en realidad era del 2018, y tras todo lo ocurrido acudió a KIA para que respondieran por los daños.

Sin embargo, ni KIA o Grupo Alden se quisieron hacer responsables por los daños y ofrecieron únicamente regresar lo que pagó por el auto.

“Ahora resulta que @KiaMexico y grupo Alden, quieren únicamente pagar el valor del auto sin considerar todo lo que he gastado…Tampoco quieren pagar los daños ocasionados, causados hacia mi persona por sus omisiones”

Manuu, detenido por auto robado que compró en KIA

Recordó que al momento del decomiso del auto, todas su pertenencias se perdieron, así como su tranquilidad, pues hace días no puede dormir por el trauma que vivió al ser detenido.

No es la primera vez que KIA vende autos robados, asegura

Por otra parte, dijo que investigó y no es la primera persona a la que KIA le vende un auto robado, lo que consideró un fraude.

Además, la empresa, que reconoció su “error” en la venta del auto, le dijo que ellos no pueden perder dinero y que se pagará el valor del auto, que es lo que cubre su seguro.

“Ayer el director de Gruppo Alden me llamó para ‘brindarme su mano’, queriendome pagar únicamente lo que pagué por el auto que es lo que sus procesos le permiten. Ajá y lo demás? Y todo lo que invertí a su auto ROBADO?”

Manuu, detenido por auto robado que compró en KIA

Manuu dijp que ha pasado por un infierno por culpa de KIA pues perdió su libertad, su tranquilidad y la de su familia “por culpa de ellos”.