México.- El empresario Jeff Bezos agradeció a los empleados y clientes de Amazon “porque pagaron por todo esto”, en referencia a su viaje al espacio, que realizó el martes 20 de julio.

Jeff Bezos explicó, en conferencia de prensa, que agradecía desde el fondo de su corazón a cada empleado y cada cliente de Amazon porque pagaron por todo esto, añadiendo que “lo aprecia mucho”.

Las palabras de Jeff Bezos se dan en medio de señalamientos de irregularidades por las prácticas laborales de Amazon.

Al gigante del retail se le acusa de explotar a sus trabajadores. Incluso, se acusó que los empleados tenían que orinar en botellas de agua por los plazos de entrega en las rutas para reparto de productos y los tiempos ajustados para esta actividad.

Todo esto ha derivado en que se busque conformar un sindicato que vele por los intereses de los empleados de Amazon, algo a lo que Jeff Bezos y otros directivos se han negado.

Amazon tuvo un crecimiento sustancial, al igual que otras empresas de tecnología, durante la pandemia de Covid-19, en contraste con el resto de la actividad económica mundial.

Jeff Bezos vuela al espacio

Jeff Bezos, fundador de Amazon, voló al espacio por poco más de 10 minutos, junto con su hermano Mark, Wally Funk y Oliver Daemen.

Esto fue un objetivo personal de Jeff Bezos, que buscó por años viajar al espacio con su propia nave. El magnate rompió la barrera de los 100 kilómetros de altura y durante 4 minutos permaneció sin gravedad. Luego regresó a la Tierra.

El viaje en sí no representó un avance en la aeronáutica espacial, pero fue parte de un capricho del empresario fundador de Amazon, que se suma a Richard Branson, de Virgin, en el coqueteo entre los multimillonarios de la tecnología y el turismo espacial.