Estamos a unas horas de que Jeff Bezos se convierta en el siguiente millonario en hacer un viaje al espacio, esto abordo de la nave New Shepard de Blue Origin.

¿Qué es lo que implica el viaje? ¿Jeff Bezos en realidad irá al espacio exterior? Son preguntas que todo el mundo se hace en este momento.

Es por ello que a continuación te damos una breve guía de lo que hay que saber acerca del viaje de Jeff Bezos y el New Shepard de Blue Origin.

Jeff Bezos, fundador de Amazon y Blue Origin.

¿Cuándo será el viaje de Jeff Bezos?

El viaje de Jeff Bezos y el New Shepard de Blue Origin está programado para realizarse este martes 20 de julio a las 7 de la mañana, hora de la CDMX.

Previo a eso, iniciará una transmisión a través de los canales y redes sociales oficiales de Blue Origin donde veremos toda la preparación de Jeff Bezos.

Hay que señalar que el viaje apenas si durará unos minutos, contrario a lo que sucedió con Virgin Galactic y Richard Branson.

New Shepard

Esto debido a que el New Shepard es un vehículo más rápido y que va en vertical al espacio.

Si todo sale de acuerdo a lo planeado y no hay complicaciones climáticas, todo el viaje de Jeff Bezos deberá de durar unos 11 minutos, apróximadamente.

¿Podré ver el viaje de Jeff Bezos?

Como ya mencionamos, el viaje de Jeff Bezos sí será transmitido a nivel mundial por el canal de YouTube de Blue Origin, así como sus redes sociales.

Medios internacionales también tendrán la transmisión del vuelo de Jeff Bezos en el New Shepard.

Sin embargo, a diferencia de otros vuelos espaciales, sólo se mostrarán imágenes del exterior de la nave en la transmisión en vivo.

Cohete de Blue Origin

Lo que suceda con los tripulantes, incluido Jeff Bezos, no se dará a conocer hasta minutos después de que New Shepard aterrice.

Recordamos, el vuelo será a las 7 de la mañana; pero la transmisión iniciará antes de la hora.

¿Quién viajará con Jeff Bezos?

Jeff Bezos estará acompañado por 3 personas en su primer vuelo al espacio, uno de ellos será su hermano Mark Bezos.

La otra persona es Wally Funk, piloto de 82 años, quien fue elegida por Jeff Bezos por ser de la pioneras en la industria aeroespacial.

El último es el estudiante de 18 años Oliver Daemen, quien toma el lugar de su padre, quien ya no pudo viajar por problemas de agenda.

Jeff y Mark Bezos, Wally Funk y Oliver Daemen

Este fue el ganador de una lotería de 28 millones de dólares donde se eligió a la persona que volaría en el New Shepard.

A señalar que este viaje de Jeff Bezos romperá dos récords al tener a la persona más vieja y más joven en ir al espacio.

¿Jeff Bezos en realidad irá al espacio?

Al escuchar de viajes espaciales y que Jeff Bezos hará uno de estos, muchos imaginamos algo parecido a lo que vemos en series y películas.

También nos hacemos una idea con las imágenes de los astronautas en la Estación Espacial Internacional; sin embargo, Jeff Bezos no hará nada de eso.

Como ya mencionamos, el viaje del New Shepard durará apenas 11 minutos, tiempo que no se presta para una gran incursión espacial en realidad.

Lo que hará el New Shepard será elevarse a 3700 kilómetros por hora en posición vertical.

Llegada a una altura adecuada, la cápsula donde van los pasajeros se separara elevándose unos cuantos metros más hasta llegar a su punto álgido.

Blue Origin

En ese momento Jeff Bezos y compañía podrán experimentar la gravedad cero. Luego de esto, la cápsula desciende haciendo uso de la gravedad de la Tierra.

Desplegará paracaídas para evitar un choque con la superficie; por su parte el cohete desprendido se reactivará y aterrizarán en vertical automáticamente.

Podemos decir que Jeff Bezos irá a los límites de la atmósfera terrestre y el espacio exterior, a más de 100 kilómetros de la superficie.

Sin embargo, nunca entrará en el terreno fuera de los límites establecidos, quedando debajo de los terrenos orbitales terrestres.