Jeff Bezos ha cumplido su sueño. Ir al espacio... aunque fuera por unos minutos.

El cohete New Shephard de Blue Origin despegó desde Launch Site One en Van Horn, Texas, aproximadamente a las 8 de la mañana tiempo de México con Jeff Bezos y compañía a bordo.

El exitoso viaje de Jeff Bezos al espacio y su tripulación duró aproximadamente 11 minutos. La cápsula de Blue Origin orbitó los límites de la atmósfera terrestre y descendió de manera segura.

El viaje al espacio de Jeff Bezos coincide con el 52 aniversario del primer viaje a la Luna hecho por la humanidad.

Regreso a la Tierra de Jeff Bezos
Regreso a la Tierra de Jeff Bezos
Jeff Bezos regresa a la Tierra

¿Cómo fue el viaje al espacio de Jeff Bezos?

Viaje al espacio de Jeff Bezos

El 20 de julio del 2021 se tenía programado el viaje al espacio del multimillonario y fundador de Amazon, Jeff Bezos.

Se esperaba que, si el clima lo permitía, Jeff Bezos despegara a bordo del cohete New Shepard de la compañía Blue Origin.

Este vuelo se considera el primero en ser tripulado por parte del cohete pues en ocasiones previas ha despegado con éxito.

Se esperaba que alrededor de las 13:00 horas UTC se llevase el despegue para que Jeff Bezos por fin pueda ir al espacio.

La transmisión en vivo del despegue de Jeff Bezos hacia el espacio se hizo a través de la página oficial de Blue Origin, así como en sus redes sociales y YouTube.

Además de los medios internacionales que estarán cubriendo todo el evento de Jeff Bezos y su hermano, Mark.

¿Quiénes son los tripulantes que acompañarán a Jeff Bezos al espacio?

Jeff Bezos no estará solo durante el despegue para su viaje al espacio, sino que estará acompañado en todo momento.

Esto por su hermano menor, Mark Bezos de 53 años de edad, además de la piloto aviadora Wally Funk de 82 años.

Funk no solo será la persona más grande en viajar al espacio, es conocida por ser parte del grupo Mercury 13 formado por mujeres y que participó en varios ensayos de la NASA.

Finalmente, el joven de 18 años llamado Oliver Daemen quien ocupó un asiento que su pagó por 28 millones de dólares (563 millones 39 mil 960 pesos).

Sin embargo, por cuestiones de horario y fechas, tuvo que abandonar su asiento para ir al espacio, por lo que ahora Daemen será la persona más joven en ir al espacio.

Transmisión del viaje de Jeff Bezos

¿Cómo será en realidad el viaje de Jeff Bezos al espacio?

Se espera que el viaje al espacio de Jeff Bezos dure apenas unos minutos, al contrario al de Richard Branson a bordo del Virgin Galactic.

Esto se debe a que el cohete New Shepard es de mayor velocidad y asciende de manera vertical hacia el espacio.

Por lo que se espera que el vuelo tripulado de Blue Origin con Jeff Bezos abordo, dure apenas unos 11 minutos si todo sale bien.

La nave de Blue Origin se elevará unos 3 mil 790 kilómetros en vertical y, al estar en la posición adecuada, la cápsula de Jeff Bezos y los pasajeros se desprenderá apenas unos metros hasta llegar a su punto álgido.

Es ahí en donde Jeff Bezos, fundador de Amazon y los demás tripulantes podrán experimentar la gravedad cero.

Posteriormente, la cápsula volverá a descender a la Tierra y desplegará un paracaídas para evitar un choque.

En ese momento, el cohete se reactivará y aterrizarán verticalmente de manera automática, es decir que Bezos irá a los límites de la atmósfera de Tierra, a las de 100 kilómetros de la superficie,