El fundador de Amazon, Jeff Bezos está listo para su viaje al espacio 24 horas antes del despegue, que ocurrirá el 20 de julio.

Durante una serie de entrevistas con sus compañeros de Blue Origins, Jeff Bezos aseguró que se sentía listo para su primer viaje al espacio.

De acuerdo con lo previsto, el fundador de Amazon volará unos 106 kilómetros sobre la superficie de la Tierra en un cohete y cápsula autónomos.

El viaje de Jeff Bezos contempla enviarlo 20 kilómetros más alto de lo que estuvo el multimillonario Richard Branson, quien volvió del espacio el pasado 11 de julio.

Jeff y Mark Bezos, Wally Funk y Oliver Daemen

Jeff Bezos viajará con su hermano Mark y otros dos tripulantes

En el viaje, Jeff Bezos, irá acompañado por su hermano Mark, Wally Funk, aviadora de 82 años y quien se convertirá en la mujer más longeva en ir al espacio.

Así como un joven de 18 años llamado Oliver Daemen cuyo padre pagó el viaje al espacio, luego de que un viajero anónimo lo abandonara por problemas de agenda.

Pese a que Jeff Bezos renunció a su puesto de CEO en Amazon el mes pasado, el multimillonario apareció junto a sus compañeros con sus uniformes de astronauta en el ‘Launch Site One’ en Van Horn,Texas.

“Construiremos un camino hacia el espacio para que la próxima generación haga cosas asombrosas y esas cosas asombrosas mejorarán las cosas aquí en la Tierra. Podría haber hecho este vuelo como CEO de Amazon y hubiera estado bien. Realmente creemos que este vuelo es seguro. Algunos amigos me dijeron: ‘¿Por qué no esperar el segundo o tercer vuelo? ¿Por qué tienes que ir ahora?’”

Jeff Bezos

Por otro lado, Jeff Bezos puntualizó que, si el vehículo no es seguro para él entonces no lo sería para nadie, por lo que han decidido dar un paso a la vez.

Jeff y Mark Bezos, Wally Funk y Oliver Daemen

El viaje de Jeff Bezos será el primero de la compañía Blue Origin

El viaje al espacio del multimillonario y fundador de Amazon, Jeff Bezos no sólo será el primero para él, sino también para la compañía Blue Origin.

Se espera que el cohete New Shepherd despegue mañana, 20 de julio del 2021, desde ‘Launch Site One’ en Van Horn, Texas durante una transmisión en vivo.

Este cohete ya ha despegado unas 15 veces con éxito, pero esta será la primera vez que lo haga con pasajeros a bordo.

El lanzamiento de Bezos será transmitido desde la página de Blue Origin a las 11:00 hora central y, tras el despegue habrá una conferencia de prensa.

Con información de Daily Mail y Blue Origin.