Oliver Daemen de 18 años cumplirá el sueño de muchas personas al formar parte del primer viaje al espacio de Blue Origin, donde también ira Jeff Bezos.

Oliver Daemen obtuvo su lugar en el vuelo de Jeff Bezos, luego que un anterior tripulante cancelara su participación por problemas de agenda.

A señalar que dicha persona es ni más ni menos que Joes Daemen, el padre del mencionado Oliver Daemen, por lo que el “boleto” no se perdió del todo.

Cohete de Blue Origin

Con esto el estudiante de física sería el primer cliente oficial de Blue Origin, toda vez que el resto de la tripulación esta integrada por Jeff Bezos y su hermano.

Además de la veterana de la aviación, Wally Funk, quien actualmente cuenta con 82 años, y fue elegida por Blue Origin para ser parte de este primer vuelo.

Así este viaje tendría a la persona más vieja en ir al espacio (Wally Funk) y a la más joven (Oliver Daemen), lo cual ya es un hito en la historia.

Jeff Bezos y Blue Origin están en competencia por inaugurar el turismo espacial

No es secreto que Jeff Bezos y Blue Origin están en “guerra” con Elon Musk y SpaceX, así como con Richard Branson y Virgin Galactic por el turismo espacial.

De momento sus competidores le llevan la delantera; pero Jeff Bezos y Blue Origin esperan emparejarse con este vuelo próximo.

Si bien Richard Branson ya logró rozar el espacio con el vuelo de Virgin Galactic, es Elon Musk y SpaceX los que van la delantera de la carrera.

New Shepard

El dueño de Tesla ya logró varios viajes a la Estación Espacial Internacional, así como poner en órbita varios satélites Starlink.

Incluso había ganado la licitación para apoyar a la NASA en sus próximas misiones a la Luna y Marte; pero al final la agencia espacial desechó esta idea.

Aún así Jeff Bezos confía en los avances que ha logrado con Blue Origin, demostrando que está listo para formar parte de la nueva era espacial.

Con información de Forbes.