Este 5 de julio, Jeff Bezos dejará la jefatura de Amazon, una empresa creada desde su garage con el objetivo de vender libros.

Jeff Bezos emprende un nuevo camino en negocios de diversos ámbitos y pese a divorcio se estima que su fortuna asciende a 200 mil millones de dólares.

Lo que significa que la fortuna del ahora exdirector de Amazon equivale a 3 billones 971 mil 354 millones de pesos o casi 4 billones de pesos.

Jeff Bezos se despide de Amazon con enorme fortuna

El creador de Amazon, Jeff Bezos ha sido catalogado en diversas ocasiones como el hombre más rico del mundo, pues tras 27 años de su fundación, la empresa le ha dejado fruto.

A pesar de que Jeff Bezos permanecerá en Amazon, solo será como titular del consejo administrativo de la empresa.

Se estima que la empresa creada por Jeff Bezos, tiene un valor de 1.7 billones de dólares o bien, 6.8 billones de pesos.

El crecimiento de Amazon se debe a que Jeff Bezos no solo se quedó en su idea principal de vender libros online, sino que también apostó por diversos sectores, como:

  • Comercio online
  • Inteligencia Artificial
  • Producción de películas

Ahora que el empresario se despide de la jefatura de Amazon, para dedicarse a ‘Blue Origin’ y otros proyectos empresariales, ‘Forbes’ estimó el valor de su fortuna.

Pese a que su divorcio le llevó a dar algunas acciones de Amazon, ‘Forbes’ estima que Jeff Bezos tiene una fortuna de 200 mil mdd.

Jeff Bezos “tiene el instinto de que algo va a funcionar”

A pesar de que Amazon no es la única tienda online que comercializa diversidad de productos, expertos aseguran que Jeff Bezos tiene un instinto empresarial fuerte.

Roger Kay, analista de Endpoint Technologies Associates, señaló que Jeff Bezos

“Tiene el instinto para dar con aquello que va a funcionar”.

Roger Kay, analista de Endpoint Technologies Associates.

Asimismo, Bob O’Donnell explicó que el empresario ha entendido como innovar y evolucionar en sus funciones y como empresa.

“Pero comprendió y ha trabajado para mejorarlo”.

Bob O’Donnell, Technalysis Research.

Ahora que Jeff Bezos deja la jefatura de Amazon, ha mencionado que se enfocará en su empresa ‘Blue Origin’ y a luchar contra el cambio climático, además del ‘Washington Post’.

De hecho, Jeff Bezos viajará el próximo 20 de julio al espacio, en busca de comercializar la experiencia espacial.

Cohete de Blue Origin

Critican a Jeff Bezos por el trato a sus trabajadores de Amazon

Debido al aumento del trabajo de Amazon por la pandemia de Covid-19, Jeff Bezos ha recibido duras críticas por el trato a sus trabajadores.

Amazon

La empresa les ofrece casi 300 pesos por hora, como sueldo mínimo y otras ventajas empresariales, sin embargo, se cree que trata a los trabajadores como máquinas.

Ante una posible sindicalización en los colaboradores de Amazon, Jeff Bezos reconoció que la empresa debe mejorar.

Es por ello, que Jeff Bezos también se ha propuesto ser “el mejor empleador de la Tierra” a través de Amazon.

Con información de AFP.