HSBC anunció que dará mantenimiento a sus servidores durante el fin de semana por lo que los cajeros y las tarjetas no funcionarán.

Este domingo 12 de junio la entidad bancaria revisará todos sus servidores, luego de las quejas de la última semana de mayo por la caída del sistema.

A través de un correo electrónico, HSBC pidió a sus clientes planificar sus gastos, pues las opciones de pago y retiro de dinero no estarán disponibles.

HSBC pide a clientes tomar precauciones; no habrá servicio el fin de semana

El domingo 12 de junio HSBC no tendrá servicio en cajeros automáticos y las tarjetas no podrán ser usadas para compras en línea o comercios.

Por ello, llamó a sus clientes a tomar precauciones  para los posibles gastos o compras que pretendan hacer durante el fin de semana.

El corte de los servicios se llevará a cabo para dar mantenimiento preventivo de la 1:30 y hasta las 4:30 de la mañana.

A pesar de que el mantenimiento se hará durante la madrugada, HSBC pidió tomar precauciones por si se pretende hacer alguna compra durante ese lapso.

De acuerdo con el banco, su principal objetivo es garantizar que sis productos y servicios estén disponibles en cualquier momento.

Sin embargo, es necesario realizar el mantenimiento a los servidores, por lo que recomendó planear compras y retiros antes del horario establecido.

¿Qué pasa en HSBC?

El pasado 24 de mayo, usuarios de HSBC denunciaron la caída de los servicios de la institución bancaria, por lo que no pudieron realizar ninguna operación.

Desde redes sociales compartieron las fallas en el sistema y  acusaron fallas en la aplicación móvil, los cajeros automáticos, así como en la asistencia telefónica.

  • Durante ese tiempo, no pudieron:
  • realizar transferencias
  • recibir dinero
  • hacer pagos
  • hacer depósitos
  • retiros en efectivo

Es por ello que HSBC decidió hacer u na revisión completa en su sistema para detectar fallas y solucionarlas y brindar un mejor servicio a sus consumidores.