¿Existen las tarjetas bancarias para pobres? Así lo muestra una foto de Twitter donde se muestra que un negocio no acepta este tipo de plásticos.

La cuenta de Twitter ‘México Mágico’, compartió la imagen de un negocio particular no acepta tarjetas bancarias nuevas como la tarjeta del Banco del Bienestar.

El negocio saco una impresión de todas las tarjetas bancarias que ‘No se Aceptan’, y rápidamente la publicación se viralizó.

En Twitter la publicación fue recibida de buena manera a tal punto que fueron llamadas tarjetas bancarias para pobres. La imagen se ha popularizado en la red social.

Este negocio no acepta estas tarjetas

¿Existen las llamadas tarjetas bancarias para pobres?

La publicación de Twitter que dice: ‘A ser pobre a otro lado’ habría asignado este adjetivo calificativo a estas tarjetas bancarias.

El negocio al parecer solo aceptaría tarjetas bancarias de BBVA, Santander, HSBC, Banamex, Banorte, entre otros bancos, que ya están establecidos en México.

En redes los usuarios se han encendido con esta foto y se ha abierto un debate en torno a si existen las ¿tarjetas bancarias para pobres?

¿No son bancos ? A caray entonces ¿Qué son, Tandas? No mames

Jorge, usuario de Twitter

Estas nuevas tarjetas bancarias no serían aceptadas por este negocio y quizás algunos otros, pues al parecer les genera desconfianza o han tenido varios problemas en torno a estas.

Tarjetas bancarias tradicionales

Estas tarjetas bancarias para pobres, pese a que no vienen de bancos tradicionales resultan usan Fintech, y cuentan con gran respaldo.

De acuerdo con ‘IEBS School’, las Fintech son empresas encargadas de utilizar la tecnológica para automatizar los servicios y procesos financieros.

Esta industria ha crecido y han logrado desplazar a los bancos tradicionales. Las tarjetas bancarias para pobres serían parte del futuro financiero de muchos.

Para adquirir, estas denominadas tarjetas bancarias para pobres, es fácil y inclusive tienes algún problema solo tienes que abrir un chat o pedir ayuda telefónica, no tendrás que volverte a ir a formar al banco.

La  banca tradicional se ha visto sorprendida por la competencia de las empresas FinTech

¿Qué dicen los usuarios de Twitter respecto a las tarjetas bancarias de pobres?

En Twitter se abrieron varios debates acerca de si estas tarjetas bancarias, que son rechazadas por el negocio, guardan una estrecha relación con la pobreza.

“No tiene que ver con pobreza, tiene que ver con que algunas terminales, principalmente las bancarias, no aceptan varias de esas tarjetas o cobran comisiones altas al comercio que las acepta. No viene ni Bancoppel ni Banco Azteca, porque sí son bancos, el resto no”

Miguel Enrique Rios, usuario de Twitter

Al parecer algunos lugares o negocios no aceptarían estas tarjetas bancarias bajo la justificación de que tienen problemas con los depósitos

“Muchos lugares no aceptan tarjetas que no sean propias de Bancos, es decir, estas...”

“La justificacion es que le “batallan” para que les hagan los depositos, y los bancos son en 24 hrs...”

Cesarin Sanchex, usuario de Twitter

Eso sí es un hecho que este tipo de negocios quizás necesitan actualizarse en muchos ámbitos empezando desde su terminal, pues hay varias personas con tarjetas como ‘Nu’.

Tarjetas bancarias como ‘Nu’, deberían ser aceptadas pues cuentan con 41 millones de clientes esto de acuerdo con el cuarto trimestre de 2021, de acuerdo con el sitio web de ‘Statista’.