Grupo Salinas insistió en que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) debe retirar los sellos de clausura del campo de golf del empresario Ricardo Salinas Pliego.

Lo anterior fue exigido por el conglomerado del que es fundador Ricardo Salinas Pliego, a través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de X, este miércoles 27 de marzo.

Cabe recordar que este pleito inició el pasado 26 de febrero, cuando el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador (AMLO), publicó un decreto para declarar como Área Natural Protegida, el campo de golf con sede en Huatulco, Oaxaca de Ricardo Salinas Pliego.

Posteriormente, el dueño de Grupo Salinas anunció que había recuperado su campo de golf de Tangolunda, sin embargo este 27 de marzo, la Semarnat sostuvo a través de un comunicado, que el club de Ricardo Salinas Pliego permanecía suspendido por las autoridades.

Ahora, solo unas horas después de lo expuesto por Semarnat, Grupo Salinas dio un revés al caso y exigió a la dependencia retirar los sellos de clausura en su propiedad, ¿qué más señaló este contundente mensaje? Te explicamos.

[object Object]

Grupo Salinas exige a las autoridades retirar sellos de clausura “sin pretexto alguno”

Mediante su comunicado, Grupo Salinas exigió a las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), retirar “sin pretexto alguno”, los sellos de clausura colocados en el campo de golf de Ricardo Salinas Pliego.

En este sentido, Grupo Salinas acusó que la Profepa, Semarnat y el gobierno federal encabezado por AMLO, han “incumplido, desacatado y rechazado” un mandato judicial.

“De manera arbitraria, la Profepa ha hecho caso omiso a la protección legal reconocida por el Poder Judicial Federal en beneficio de Huatulco y su gente”, explicó el grupo dirigido por Ricardo Salinas Pliego, en su comunicado dirigido también a la Semarnat.

Campo de golf de Ricardo Salinas Pliego

Grupo Salinas responsabiliza a la Profepa de “despojar a Huatulco de un gran atractivo para el turismo”

Asimismo, la tarjeta informativa membreteada por Grupo Salinas, responsabilizó a la Profepa de estar cerca de “despojar a Huatulco de un gran atractivo para el turismo local”.

También señaló que con esta clausura del campo de golf de Ricardo Salinas Pliego, la dependencia estuvo a punto de arriesgar la “imagen, capacidad económica y bienestar de cientos de familias”.

En tanto que el conglomerado de Ricardo Salinas Pliego recordó que el contrato que mantiene con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) para la prestación de servicios de dicho campo de golf, tiene vigencia hasta agosto de 2027.

Grupo Salinas acusa que clausura de campo de golf es un “distractor de grandes problemas nacionales”

Finalmente, Grupo Salinas aseveró que los sellos de clausura impuestos en el mencionado campo de golf, forman parte de un “distractor de grandes problemas nacionales”.

Al mismo tiempo que el conjunto de empresas de Ricardo Salinas Pliego, enlistó las siguientes problemáticas en México:

  • Violencia
  • Inseguridad
  • Opacidad
  • Corrupción

Así, el conglomerado de Ricardo Salinas Pliego, se dijo confiado en que la ley se posicionará por encima de lo que llamó “caprichos, intereses, berrinches e ilegalidades”.

“Confiamos en que la ley prevalecerá por encima de los caprichos e intereses de unos cuantos, como también que se imponga el Estado de Derecho sobre berrinches e ilegalidades”

Grupo Salinas