Ricardo Salinas Pliego amenaza con demandar a Jesús Ramírez Cuevas, Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, por una razón.

En los últimos días, el empresario dueño de Elektra, TotalPlay y TV Azteca ha estado involucrado en una serie de polémicas tras ser señalado de que no ha pagado los impuestos de sus empresas.

Es por eso que te explicamos cuál es la razón por la que Ricardo Salinas Pliego amenaza con demandar a Jesús Ramírez Cuevas.

Esta es la razón por la que Ricardo Salinas Pliego amenaza con demandar a Jesús Ramírez Cuevas

Este viernes 22 de marzo de 2024, Ricardo Salinas Pliego amenaza con demandar a Jesús Ramírez Cuevas por medio de una publicación en la red social X.

El empresario no solo llamó a Jesús Ramírez Cuevas como “Bañagatos”, sino también indicó que el vocero de la presidencia está violando la ley al difundir los expedientes que el Poder Judicial tiene a su cargo.

Tras esto, Ricardo Salinas Pliego amenazó con demandar a Jesús Ramírez Cuevas y a su equipo pues la revelación de estos documentos no se trata de un “asunto público”, sino de un proceso judicial que se debe seguir.

Por si fuera poco, el empresario dueño de Elektra, TotalPlay y TV Azteca llamó “gobernícolas de mierda” a los funcionarios del gobierno del presidente AMLO.

Oye @JesusRCuevas alias el #Bañagatos ...¿¿Sí sabes que tu y tu tribu de comunistas de mierda están violando la ley al difundir los expedientes que el Poder Judicial tiene a su cargo.?? Ya viene nuestra demanda en contra de tu persona y equipo. P.D. Y no me vengan con que es “asunto público”. NO ... hay un proceso judicial que tiene reglas que ustedes #Gobiernicolas de mierda están obligados a cumplir.

Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego amenaza con demandar a Jesús Ramírez Cuevas

El 20 de marzo de 2024, se informó en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que Ricardo Salinas Pliego no ha pagado los impuestos de sus empresas, por lo que su adeudo asciende a los 63 mil millones de pesos.

Sin embargo, un día después, el Gobierno de México hizo público el expediente fiscal de Grupo Salinas donde se incluyen todos los documentos relacionados con este adeudo.

Este “Expediente Grupo Salinas” se puede consultar sin restricción alguna en la página oficial del Gobierno de México, en el apartado de Presidencia de la República.

Entre los documentos que integran el “Expediente Grupo Salinas” se detallan los litigios que mantiene el gobierno de México en contra de las empresas de Ricardo Salinas Pliego, como lo son:

  • estados financieros
  • detalles sobre créditos ejercidos
  • información sobre sentencias públicas derivadas de juicios promovidos por las empresas Grupo Elektra, Nueva Elektra y Tv Azteca.
  • tesis jurisprudenciales
  • sentencias completas
  • anexos relevantes