El gobierno de México pide a gasolineras no especular con el precio del litro por la guerra entre Rusia y Ucrania.

Esto después de que hace unos días se reportará del aumento del costo de la gasolina de Magna, Premium y Diésel en algunas estaciones del país.

Debido un alza de costos en el sector energético en todo el mundo por la guerra entre Rusia y Ucrania, la cual inició desde el 24 de febrero.

Por las sanciones económicas interpuestas a Rusia de diversos países de Europa que dependen energéticamente de Rusia.

AMLO asegura que los precios de la gasolina no subirán por la guerra entre Rusia y Ucrania

En su conferencia mañanera de este pasado jueves 10 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), asegura que los precios de la gasolina no subirán por la guerra entre Rusia y Ucrania.

Porque México está exportando crudo, además de que se está produciendo actualmente un excedente de este, que permite aplicar un subsidio y hacer que no aumenten los precios a los consumidores.

También, AMLO, apuntó que el rescate de Petróleos Mexicanos (Pemex) refuerza la suficiencia energética y de gasolinas en el país.

Aunque señaló que son pocas las gasolineras que están aumentando sus costos hasta por 4 o 5 pesos.

[object Object]

A pesar de esto, hay algunas zonas de la Ciudad de México (CDMX) que han elevado sus costos hasta 25 pesos o poco más de 30 pesos el litro, dependiendo del tipo de gasolina que se compra.

Lo que ha llevado a los consumidores a buscar opciones más baratas y a la especulación.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en su último reporte de “quién es quién en los precios de la gasolina” a nivel federal del 7 de marzo, los precios diarios de la gasolina por litro oscilaban entre los siguientes:

  • Magna: 21.30 pesos
  • Premium: 23.19 pesos
  • Diésel: 22.42 pesos

No obstante, según este mismo reporte, por lo menos en Nuevo León el precio por litro de la gasolina premium es de 25.01 pesos el litro, lo que lo catalogaría como el lugar más caro para comprar la gasolina por lo menos en 8 regiones de México.

En cambio, en la CDMX, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) han reportado los precios de hasta 30.49 pesos por litro de premium en la gasolinera ubicada en Avenida Ejército Nacional, número 125, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Gobierno de México pide a gasolineras no especular con el precio del litro de la gasolina

Debido al reporte de este aumento, a pesar de que se ha garantizado de que en México no subirán los costos de las gasolinas no aumentarán por arriba de la inflación, a pesar de la crisis internacional del petróleo.

El Gobierno de México pide a las gasolineras no especulas con el precio del litro de la gasolina.

Ya que, a través de Twitter en la cuenta del vocero de la presidencia, Jesús Ramírez, escribió:

“Ante las alzas de precios en los combustibles por empresas como Shell, Pemex confirma que las gasolinas no aumentarán por arriba de la inflación, a pesar de la crisis que se vive por el petróleo”

Jesús Ramírez, vocero de la presidencia de México

Por lo que a nombre del Gobierno de México llama a las empresas a no especular y no abusar de los consumidores.

Tuit de Jesús Ramírez dónde llama a las empresas ano especular con los precios de la gasolina