El gobierno de Arabia Saudita sorprendió a la industria del videojuego al darse a conocer la adquisición de 5% de Nintendo por parte de su Fondo de Inversión Pública.

De acuerdo con lo reportado por Bloomberg, el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita pagó 3 mil mdd (59 mil mdp) por el 5% de las acciones totales de Nintendo.

Con esto el gobierno de Arabia Saudita se convierte en el 5° inversor más grande de Nintendo, lo que significa que tendría voz y voto en decisiones que tome la desarrolladora.

Nintendo

Con esto, Arabia Saudita mantiene su estrategia de diversificar la economía del país, alejándose poco a poco del dominio preponderante del petroleo; de acuerdo al proyecto “Saudi Vision 2030″.

Junto con Nintendo, Arabia Saudita ha invertido en otras empresas de videojuegos como Capcom, Take-Two, Activision-Blizzard, EA y SNK, de la cual es dueña casi al 100%.

No obstante, muchos señalan que estas inversiones en empresas como Nintendo, también forman parte de una iniciativa para “blanquear” al gobierno árabe, conocido por sus violaciones a los Derechos Humanos.

Nintendo no sabía de la compra de Arabia Saudita

Algo a señalar de esta compra de acciones a Nintendo por parte de Arabia Saudita es que la desarrolladora no sabía nada acerca de ella, se enteraron hasta que vieron las noticias.

Al parecer la adquisición del 5% de Nintendo por parte de Arabia Saudia se hizo mediante terceros y no directamente con algún ejecutivo responsable de la parte económica de la compañía.

Al respecto, un portavoz de Nintendo señaló que no haría declaraciones al respecto en lo que se refiere a inversores individuales, evitando cualquier tipo de polémica.

Nintendo

Es muy posible que Nintendo jamás se posicione alrededor de todo lo que involucra la compra por parte del gobierno de Arabia Saudita, tomando en cuenta las políticas de relaciones públicas de la empresa.

Asimismo, hay que recordar que las otras compañías que han tenido inversión de Arabia Saudita tampoco han dicho nada al respecto de estos movimientos.

Estaremos al pendiente si surge nueva información acerca de la compra de acciones a Nintendo por parte de Arabia Saudita.

Con información de Bloomberg.