Nintendo considera innecesario comprar estudios como lo hacen PlayStation y Xbox, pues sería un gasto inútil para la compañía.

Esto declaró el propio presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, quien señaló que la compra de estudios sólo debería hacerse en casos sumamente necesarios, como ha sido su estrategia.

Además considera que aumentar la plantilla de empleados de manera artificial, con gente que es ajena a la visión de Nintendo, no agregaría nada a sus proyectos en general.

Nuestra marca se construyó mediante productos creados con dedicación de nuestros empleados; tener un gran número de personas que no posean el ADN Nintendo no sería un beneficio para la compañía

Shuntaro Furukawa
[object Object]

La adquisición de estudios para Nintendo sólo se dará si estos pueden aportar algo relevante a la empresa, como desarrolladores con un gran talento o tecnologías novedosas.

Cosas que puedan agregar algo a todo Nintendo en general y sus videojuegos, no sólo para sumar propiedades intelectuales en una especie de acaparamiento industrial.

Si bien esto puede no caer bien en aquellos que buscan la “Guerra de Consolas”, recordemos que Nintendo es una compañía sumamente tradicionalista que siempre va por su propio camino en la industria.

Nintendo prefiere invertir en sus estudios

En lugar de estar comprando otras compañías, Nintendo prefiere invertir en sus propios estudios internos para mejorar el desarrollo de sus videojuegos y explorar nuevas tecnologías.

Nintendo dio a conocer que inyectará 9 mdd en todas sus divisiones y subsidiarias para impulsar el desarrollo de obras futuras de sus diversas franquicias, así como generar cosas nuevas.

También hay que señalar que Nintendo tiene una base muy sólida de sagas y personajes, de hecho en ese sentido supera por mucho a PlayStation y Xbox juntas.

Super Smash Bros

De hecho muchos han interpretado la compra de estudios por parte de PlayStation y Xbox como una manera de asegurar franquicias en lugar de generarlas independientemente (sobretodo en el caso de la segunda).

Nintendo no necesita de eso porque sus personajes son conocidos en todo el mundo, incluso más allá de los videojuegos, basta ver a ‘Pokémon’ o ‘Super Mario Bros.’

Además de que actualmente, Nintendo no necesita de un impulso extra, todo gracias al éxito que ha resultado el Switch, que supera por mucho a PS5 y Xbox Series X/S en ventas.

Con información de Nintendo.