El Fideicomiso en bienes raíces más grande de México, “FUNO”, dirigido por André El-Mann, impulsa los centros comerciales en México como centros de desarrollo urbano, empleo y de seguridad que ayudan a las comunidades.

Son muchos beneficios que se alcanzan al tener un centro comercial en las comunidades, según FUNO. Ya que de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para 2050 el 68% de la población mundial residirá en zonas urbanas.

Por lo que los centros comerciales tienen una función social fundamental ya que crean puntos de reunión y encuentro para el ocio, el entretenimiento y el consumo.

Además de que también son unidades que activan la economía local con la generación de empleo.

Todo para crear un entorno en beneficio de la comunidad, sobre todo de seguridad.

Puesto que aseguran que las plazas comerciales traen consigo beneficios como:

  • Instalación de servicios básicos
  • Construcción y/o mejora de rutas de transporte

Lo que impacta de forma significativa en la calidad de vida de las zonas donde operan.

Como ejemplo se plantea en la colonia Santa Cruz Venta de Carpio, ubicada al norte de Ecatepec de Morelos en el Estado de México.

Porque menciona que hace algunos años, esta área albergaba lotes baldíos, entre las carreteras Texcoco – Lechería y México – Pirámides, la cual era un punto caracterizado por la inseguridad.

Luego de la construcción y apertura del centro comercial Gran Patio Ecatepec, propiedad de FUNO esto cambió.

Porque en octubre de 2008 en la zona además de tener más vigilancia e iluminación y generar un desarrollo urbano también se comenzaron a producir empleos.

Lo que convirtió a la colonia Santa Cruz Venta de Carpio un lugar de más desarrollo.

Por lo anterior explican que no sólo incentivan la actividad económica, también promueven la interacción social y crean un entorno para el sano esparcimiento de los habitantes de las colonias vecinas.

Con Arte FUNO impulsan al talento local en los centros comerciales de México

Entre las aportaciones de UNO, se encuentra su iniciativa llamada Arte FUNO con la que impulsan al talento local en los centros comerciales de México.

Arte FUNO es impulsada por Fibra Uno dentro de su portafolio de plazas comerciales, para mostrar distintas manifestaciones artísticas como pinturas, esculturas o instalaciones.

Con el objetivo que los visitantes aprecien la cultura a través de una galería pública en su centro comercial más cercano.

Por su parte, Mítikah también se está posicionando como un polo de desarrollo económico y social colocando a FUNO como el referente dentro del sector no solo en México, sino también en América Latina.

Este desarrollo se ha visto acompañado de una serie de medidas de integración en el que incorporaron usos y costumbres de Xoco.

Las obras de mitigación realizadas alrededor del desarrollo son únicas en toda la región con la renovación de la infraestructura hídrica y luminarias de la demarcación, la construcción de un pozo de 250m2 que permitirá alimentar el abastecimiento de agua para mejorar las condiciones de Xoco.

Paralelamente, se creó un espacio público arbolado donde hay bancas y luminarias e integró más de 5 mil m2 de áreas verdes totalmente públicas incluyendo la restitución y trasplante de 220 árboles de diversas especies característicos de la zona.

Estás son solo algunas de las medidas realizadas en beneficio de la comunidad y que todos los desarrollos en su tipo debieran considerar.