El Fideicomiso Fibra Uno (FUNO) informó que logró un récord en la generación de flujo de efectivo en el cuatro trimestre de 2021 pues alcanzó dos mil 539.9 millones de pesos.

Ello significa 38.9 por ciento más en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El crecimiento de la rentabilidad de FUNO representó un crecimiento mayor por la generación de flujo de efectivo certificado FFO/CBFI (Fondos de Operación por Certificado Bursátil) del 41.4 por ciento para alcanzar una cifra récord de 0.6681 por CBFI.

Adré El-Mann, director general de FUNO, dijo que no solo superaron una de las crisis más complicadas de la historia, sino que a pesar de la situación sanitaria superaron cifras récord en NOI, FFO y AFFO.

“No sólo superamos una de las peores crisis en la historia moderna, FUNO está prosperando en medio de un ambiente adverso que hemos vivido en los últimos dos años. Incluso aún con la falta de una gran parte de los ingresos por la baja en ocupación por la pandemia, y sin la recuperación de rentas variables a nuestra línea de ingresos, FUNO ha generado NOI, FFO y AFFO récord”

Adré El-Mann. Director general FUNO

Reconocimientos que recibió FUNO

Durante el trimestre mencionado FUNO realizó acciones concretas de sostenilbilidad y recibió los siguientes reconocimientos:

  • Fue seleccionado por Standard & Poor’s (S&P), por segundo año consecutivo, como una de las empresas en el Top 15% a nivel global con mejores prácticas ASG (Ambiental, Social and Gobernanza) colocando a FUNO dentro de su Sustainabililty Yearbook.
  • Fue reconocido como EDGE Champion por el IFC (International Finance Corporation), por su ambicioso compromiso de certificación de propiedades.
  • Concluyó la certificación LEED Platino de Torre Cuarzo por 57 mil 090 metros cuadrados, siendo el único edificio de oficinas en renta con este nivel LEED.
  • Concluyó la certificación EDGE de dos naves industriales en Lerma Park por 58 mil 865 metros cuadrados, obteniendo eficiencias equivalentes al consumo de energía de 256 viviendas y 53 millones de litros de agua. En la actualidad, sus naves industriales tienen una eficiencia en materiales por encima del 99 por ciento, cifra que está por encima del mercado y los requerimientos para EDGE Advanced.

Estas acciones se encuentran en el plan de sostenibilidad 2020-2030 que incluye acciones en gobierno corporativo, mejora energética, manejo de recursos hídricos, certificaciones, equidad, entre otros temas importantes.