Varios espacios inmobiliarios de FUNO cuentan con certificaciones LEED, (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por sus siglas en inglés), que son avaladas por la USGBC, el Consejo de Edificación Sustentable de los Estados Unidos.

De esa manera prioriza la eficiencia energética con base en estudios ambientales de alto rigor y busca reducir su huella ambiental, dijo David Symons, director de Sostenibilidad en WSP UK.

“La gestión de la energía en los edificios es generalmente más sofisticada que en los hogares individuales”

David Symons. Director de Sostenibilidad

FUNO es una de las empresas mexicanas del sector inmobiliario más destacadas y aún más porque el 100 por ciento  de sus inmuebles de oficina son edificios certificados o precertificados LEED.

En 2020, 8.5 por ciento de los ingresos de FUNO fue generado por propiedades del segmento industrial y de oficinas.

De esa manera, la visión de FUNO impulsa las mejores prácticas de sostenibilidad a lo largo del ciclo de la vida de los inmuebles, así como en su operación y mantenimiento.

FUNO aplica ecotecnologías

Para ello es importante aplicar distintas ecotecnologías en sus propiedades, para reducir el consumo energético y maximizar el uso de iluminación natural.

Estás medidas aplicadas en algunos inmuebles de su portafolio como la instalación de software para cuantificar el consumo de energía eléctrica permiten crear un entorno ambiental con un impacto benéfico en la calidad de vida de los visitantes, inquilinos y colaboradores, además de el medio ambiente.

De acuerdo con la Semarnat, durante el regreso de vacaciones el consumo de electricidad se dispara hasta un 30 o 40 por ciento más.

De la misma manera en Home Office se incrementa la necesidad de consumir energía en nuestras casas, de ahí la importancia de tener construcciones que aprovechen al máximo la luz natural.