Miles de familias mexicanas se preocupan por lucir siempre su ropa impecable, sin embargo, existen marcas de jabón para ropa que no cumplen con lo que prometen.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha realizado estudios a diferentes marcas de jabón que circulan en el mercado y ha encontrado inconsistencias.

Los resultados del estudio de 2022 arrojaron que varios tipos de jabones para ropa no limpian adecuadamente, aquí te presentamos cuales fueron los peores 5, ¡no los uses!

Ropa

5 peores jabones para ropa según Profeco

La Profeco realizó un análisis a diferentes jabones para ropa en los que considero el cumplimiento de la información al consumidor, tales como:

  • Limpieza de Manchas
  • Eficiencia en percudido
  • Contenido neto
  • Contenido de humedad

La evaluación hecha por Profeco consideró que estos son los jabones con menor capacidad para quitar las manchas de la ropa y las zonas percudidas:

  1. Jabón 1-2-3 biológico (73 de 100 puntos): Esta marca demostró tener un desempeño bueno en cuanto a la desaparición de manchas de café y mole, pero su capacidad en prendas percudidas fue regular.
  2. Jabón Torre (73 de 100 puntos): Se registró una capacidad regular en desaparecer marchas del café y mole, por el contrario, demostró ser bueno para despercudir prendas.
  3. Jabón Soriana (77 de 100 puntos): La marca de Soriana también participó y obtuvo un sorpresivo bueno para manchas de café, muy bueno para las manchas del mole, y bueno para despercudir ropa.
  4. Jabón VIVA (78 de 100 puntos): Este jabón demostró ser bueno para manchas de café, muy bueno para las manchas del mole, y bueno para despercudir ropa
  5. Jabón 1-2-3 (78 de 100 puntos): Este caso se asemeja al anterior y demuestra ser bueno para manchas de café, muy bueno para las manchas del mole, y bueno para despercudir.
[object Object]

5 mejores jabones para ropa según Profeco

Lo más caro no es siempre lo mejor, y así lo ha demostrado el estudio de la Profeco al elegir las mejores marcas de jabones para ropa, estos son:

  • Aurrera (95 puntos)
  • Lirio (95 puntos)
  • Moro Anatómico (95 puntos)
  • Azo (92 puntos)
  • Great Value (92 puntos)

Todas estas marcas, además de ser económicas, también fueron demostraron ser las más efectivas por su acción quita manchas y eliminación del percudido.

Lavadora tradicional.