El 20 de marzo de 2023, de nueva cuenta México figuró en los primeros lugares de un nuevo listado de Taste Atlas.

En esta ocasión tocó el turno a los licores, posicionando a esta gran bebida destilada orgullosamente mexicana como la mejor del mundo.

Por este motivo, si te estás preguntando ¿de cuál se trata? Aquí te lo contamos.

agave

¿Cuál es la bebida destilada orgullosamente mexicana nombrada la mejor del mundo por Taste Atlas?

Taste Atlas, la famosa página que rankea comidas de todas las partes del mundo, analizó en esta ocasión a los mejores licores provenientes de todos los rincones.

De esta manera, y gracias al trabajo de los productores, México logró aparecer nuevamente en este listado de gran foco mundial y de una excelente manera.

Estamos hablando del Tequila Reposado, bebida destilada que se consagró como la mejor del mundo, obteniendo una calificación de 4.4 sobre 5.

¿Qué caracteriza particularmente al Tequila Reposado?

Este tipo de tequila es un licor mexicano, el cual, tiene la característica que su proceso de añejamiento no superará los 24 meses, mismo que se realiza en barricas de madera, particularmente de roble.

Es decir, el Tequila Reposado es un tipo de Tequila Jóven, caracterizado por un sabor suave y un sutil aroma a madera y agave.

Además, de acuerdo con Taste Atlas, sobresale por su tonalidad cálida y dorada.

[object Object]

¿Qué otras bebidas destiladas orgullosamente mexicanas aparecen en este listado de Taste Atlas?

Orgullosamente para nuestro país, y para los productores nacionales, el Tequila Reposado no es la única bebida que tiene aparición en este listado.

Otras bebidas también lo hacen, así que te las dejamos a continuación por si encuentras tu favorita:

  • 13 - Tequila Blanco 4.2
  • 14 - Tequila Añejo 4.2
  • 16 - Tequila 4.1
  • 18 - Mezcal 4.1
  • 31 - Extra Añejo Tequila 4.0

Bebidas que han quedado por encima de licores típicos como el soju de Corea del Sur o el mismo Whisky proveniente de Tennessee.

Cabe recordar que el Tequila se encuentra protegido bajo la “denominación de origen”, nombramiento que ostenta desde el año de 1974.

Shots de tequila