La gastronomía de México se luce en Taste Atlas, pues ahora está en el top 5 de los mejores quesos del mundo.

El mapa gastronómico Taste Atlas con sede en Bulgaria, tiene buenas noticias nuevamente para México.

Luego de que en la lista de los mejores quesos del mundo, México se posicionará en el top 5.

Pues resulta ser que ante el paladar de muchos, Taste Altas colocó dentro del top 5 al queso Oaxaca.

El queso también es uno de los preferidos dentro del país, pues este queso de hebra es un clásico en distintos platillos de la gastronomía mexicana.

Ya que el queso Oaxaca o conocido por algunos como quesillo, es una variante de queso blanco y blando de origen mexicano.

Lo que hace que el queso Oaxaca esté en el top 5 de los mejores quesos del mundo, según Taste Atlas; y por lo que es el predilecto particularmente para las quesadillas.

Asimismo, en Taste Atlas, el queso Oaxaca se colocó con una calificación de 4.7 de 5.

[object Object]

¿Cuál es el top 5 de los mejores quesos del mundo de Taste Atlas que incluye a México?

Sorprendentemente el top 5 de los mejores quesos del mundo, lo lideran los quesos italianos, con la excepción del queso Oaxaca originario de México.

Pues en el top 5 de Taste Atlas, los mejores quesos lo conforman:

  • Parmigiano Reggiano / Parmesano - Italia - 4.8
  • Gorgonzola Piccante - Italia - 4.8
  • Burrata - Italia - 4.7
  • Grana Padano - Italia - 4.7
  • Queso Oaxaca - México - 4.7
[object Object]

A esto el queso parmigiano reggiano o parmesano ocupó el primer lugar al destacar por sus sabores que varían de “nuez a robusto y ligeramente picante” dependiendo de cuánto tiempo haya tenido que madurar.

Mientras que el queso Oaxaca de México, según Taste Atlas “un queso blanco semiblando elaborado con leche de vaca, que se caracteriza por su textura fibrosa, lo que lo hace especial”.

[object Object]

México supera a Francia en los mejores quesos del mundo, pero ya hubo quejas

Una de las grandes sorpresas en el top 5 de los mejores quesos del mundo, según Taste Atlas es que ningún queso francés destacó.

Lo que realmente sorprendió, pues además de la champaña, Francia es conocida por su gastronomía y queso de gran maridaje.

A esto el canal de noticias francés BFMTV no pudo ocultar su fuerte disgusto, pues hizo todo un escándalo al no tener en el top 5 de los mejores queso de Taste Altas: un francés.

Luego de que los anfitriones dijeron que los resultados fueron un “golpe aplastante para la gastronomía francesa” e incluso asegurasen que “los jueces deben haber sido italianos”.

Así como en redes sociales se acusó a Taste Atlas de no saber nada de quesos, pues argumentaron que los quesos franceses deberían haber obtenido una clasificación mucho más alta.

Ya que el reblochon, fue el primer queso francés en aparecer en la lista de Taste Atlas en el puesto 13.

Pese a la controversia Taste Atlas, no contestó de manera directa a las acusaciones de su supuesta imparcialidad.

Y sólo Taste Atlas se limitó a describir su proceso de votaciones a través de los visitantes a su página quienes han sido viajeros por el mundo.

Asimismo, aseguró que “ninguno de nuestros autores es italiano y la mayoría de nuestros visitantes son estadounidenses y británicos. La explicación puede ser difícil de tragar para muchos: a la gente le encanta la comida italiana”, confluyo.

[object Object]