Taste Atlas, la famosa guía gastronómica, obtuvo reclamos luego de publicar un listado con el chile más picoso del mundo, el cual sorpresivamente no es mexicano.

Por medio de su cuenta de Twitter, donde seguida por casi 50 mil personas, fue que Taste Atlas dio a conocer un polémico top con los 35 chiles más picantes que existen todo el orbe.

Los más significativo es que a Taste Atlas poco le importó la tradición gastronómica mexicana y no le dio el primer puesto en su listado a uno de los tanto chiles picantes que se consumen en nuestro país.

Cabe destacar que para hacer su ranking, Taste Atlas usó la escala de Scoville, famosa medida que se utiliza para medir el nivel de picante entre un chile y otro.

Chiles

El chile más picoso del mundo no es mexicano; es el Pepper X de Estados Unidos

De acuerdo con el listado que publicó Taste Atlas, el chile más picoso del mundo es el Pepper X de Estados Unidos.

Pese a que México no obtuvo el primer lugar en el listado de Taste Atlas, 8 chiles mexicanos figuran entre los más picantes del mundo.

El chile mexicano que mejor puesto obtuvo en el ranking que hizo Taste Atlas fue el habanero, que quedó en quinto lugar tan solo por debajo de países como el Reino Unido y la India.

Los puestos que obtuvieron los otros picantes de México en el top de Taste Atlas fueron:

  • Chile piquín con el lugar 8
  • Chile de árbol con el lugar 9
  • Chile serrano con el lugar 10
  • Chile serrano con el lugar 12
  • Chile morrón con el lugar 18
  • Chile puya con el lugar 29
  • Chile poblano con el lugar 33
Listado con los chiles más picosos del mundo de Taste Atlas

Lista del chile más picoso del mundo de Taste Atlas provoca reclamos en redes sociales

Como todo listado, la publicación del chile más picante del mundo de Taste Atlas, no estuvo exenta de polémica en las redes sociales.

Muchos usuarios no pudieron creer que el chile más picoso no fuera mexicano y reclamaron a Taste Atlas.

Por su puesto, no faltó uno que otro usuario que exigiera se pusiera al chile morita o chipotle en el listado, en vez del chile morrón que como sabemos no pica nada.

Reacciones al listado del chile más picoso del mundo según

Las quejas hacia Taste Atlas no vinieron solamente de mexicanos, sino que usuarios de otras nacionalidades expresaron su molestia por no considerar sus tradición gastronómica de picantes.

Reacciones al listado del chile más picoso del mundo según