Elon Musk, CEO de Tesla, vendió 931 millones de dólares (19 mil 326 millones de pesos ) en acciones el lunes 15 de noviembre.

Dicha cifra elevó la venta de acciones de Tesla a 7 mil 800 millones de dólares (161 mil 919 millones de pesos), durante los últimos 6 días.

En su última presentación, Elon Musk prometió que pondrá más acciones de Tesla a la venta, dado que es parte de un plan para ejercer más opciones de compra.

Las ventas de acciones se realizaron para ejercer opciones de compra, antes de que expiren en agosto y satisfacer las obligaciones de retención de impuestos.

Elon Muks propone vender acciones de Tesla

Las ventas de Tesla se dan luego de que Elon Musk hizo una encuesta en Twitter, el pasado 6 de noviembre.

El magnate Elon Musk propuso vender el 10 por ciento de sus acciones de Tesla, debido a que las ganancias no realizadas podrían ser una forma de evasión fiscal.

“Últimamente se habla mucho de que las ganancias no realizadas son una forma de elusión fiscal, por lo que propongo vender el 10% de mis acciones de Tesla ¿Apoyas esto? "

Elon Musk, CEO de Tesla

Al menos el 57.9 por ciento de las personas que respondieron la encuesta de Elon Musk señalaron que estaban de acuerdo con la venta de acciones de Tesla.

Hasta el momento, las ventas de acciones de Tesla siguen representando menos del 5 por ciento del total de las acciones, informó CNN.

Por lo cual, el menos otro 5 por ciento de las acciones de Tesla se pondrán a la venta como anunció Elon Musk.

JP Morgan demanda a Elon Musk

Este 16 de noviembre, representantes legales del banco JP Morgan demandaron a Tesla por la cantidad de 162 millones de dólares.

JP Morgan acusó a Tesla de violar el contrato que tenían referente a garantías sobre acciones, mediante unos tuits publicados en 2018.

En 2018, Elon Musk anunció algunos cambios en Tesla que movieron el precio fijo de las acciones, lo que habría violentado el precio acordado con JP Morgan.

Con información de CNN