Las acciones de Tesla cayeron este lunes 8 de noviembre un 4.5 por ciento, luego de que Elon Musk publicó una encuesta en Twitter, en la cual preguntó si debería vender sus acciones en la empresa.

Reportes indican que la caída en las acciones de Tesla, ocurrió debido a que los inversores de la empresa se prepararon para que Elon Musk vendiera una décima parte de su participación.

Tesla

Analistas consideran que caída de acciones de Tesla no serán duraderas

Durante el desarrollo de esta jornada, las acciones de Tesla registraron diferentes variaciones, y fue por la tarde cuando comenzaron con una caída del 2.4 por ciento a 1.193,59 dólares en Wall Street.

Ante la caída de las acciones de Tesla, provocadas por la encuesta de Elon Musk, los agentes del mercado esperaban que los especuladores buscaran adelantar sus operaciones y al cierre de la jornada el descenso fue de hasta un 4.5 por ciento

Pese a ello, analistas de mercado aseguran que la caída en las acciones de Tesla no será duradera, ya que la empresa tiene un buen historial en la recuperación de ese tipo de liquidaciones.

Elon Musk lanzó encuesta preguntando si debía vender sus acciones

Cabe destacar que fue el pasado sábado 6 de noviembre cuando Elon Musk publicó en su cuenta de Twitter, una encuesta en la cual preguntó si debería vender el 10 por ciento de sus acciones de Tesla.

El resultado final de la encuesta, en la cual participaron cerca de 3.5 millones de usuarios de la red social, fue a favor del “Sí”, debido a que dicha opción obtuvo el 57.9 por ciento de los votos.

“Últimamente se habla mucho de que las ganancias no realizadas son una forma de elusión fiscal, por lo que propongo vender el 10% de mis acciones de Tesla.

¿Apoyas esto?”

Elon Musk
Tuit de Elon Musk

Senado de Estados Unidos busca gravar acciones

Elon Musk era poseedor de cerca de 170.5 millones de acciones en Tesla hasta el pasado 30 de junio, por lo cual la venta del 10 por ciento de su participación, equivaldría a unos 21 mil millones de dólares.

La encuesta publicada por Elon Musk, se dio luego de que el partido demócrata en el Senado de Estados Unidos propusieron colocar impuestos sobre las acciones y otros activos negociables de los multimillonarios.

La propuesta se presentó para financiar el plan de gasto social del presidente Joe Biden, así como para llenar un vacío legal por el cual permitía a los más ricos diferir los impuestos sobre sus ganancias.