25 de octubre de 2021 | 03:32
Tecnología

Elon Musk: Tesla se mudará de California a Texas

Elon Musk anunció que trasladará Tesla a Austin, Texas para poder ampliar su compañía.
Elon Musk, fundador de Tesla.
Compartir en

Recientemente Elon Musk dio a conocer que su empresa, Tesla, se mudará a un estado diferente; pues pasará de ubicarse en Silicon Valley a estar en Austin, Texas.

A pesar de que el anuncio de Elon Musk causó gran sorpresa, era algo que ya se esperaba, pues desde hace algunos meses él ha insinuado el traslado de Tesla.

Además de que en varias ocasiones, Elon Musk ha expresado su disgusto con que su empresa este en California.

¿Por qué Elon Musk trasladará Tesla a Austin, Texas?

Cabe mencionar que fue durante la más reciente reunión de accionistas de Tesla, que Elon Musk dio la asombrosa noticia.

Otro de los detalles que tampoco pasaron desapercibidos es que desde hace algunos meses Elon Musk también comenzó a vivir en Texas, lo que levantó aún más las sospechas del futuro de la compañía.

Por su parte, Elon Musk explicó que el traslado de Tesla se debe al mayor coste de vida que hay en San Francisco, California; además de que no hay tantas facilidades para ampliar las instalaciones.

Pues de acuerdo con el empresario, Tesla ya se acercó al límite de su capacidad en California, pero en Austin, Texas tiene la posibilidad de continuar creciendo.

Sin embargo, dejó en claro que su intención no es “abandonar California”; sino que desean aumentar la producción.

“Continuaremos expandiendo nuestras actividades en California (…) Nuestra intención es aumentar la producción de Fremont y Giga Nevada en un 50%. Si va a nuestra fábrica de Fremont, está atascado”

Elon Musk

La nueva planta en Texas tomará tiempo

Otro de los detalles que Elon Musk dejó conocer es que el nivel de producción en Texas no comenzará alto; sino que irá creciendo poco a poco.

Esto debido a que en Tesla es más complejo construir una fábrica que llegar a un nivel elevado de producción cuando la planta ya está construida.

“En Tesla-land lleva más tiempo construir la fábrica que llegar a un gran volumen de producción una vez que la fábrica está construida”

Elon Musk

Además, Tesla desea construir en Texas una nueva planta de grandes dimensiones, con la finalidad de poder realizar el montaje de los autos; así como la producción de baterías.