Elon Musk la habría dado un nuevo ultimátum a los empleados que permanecen en Twitter: comprometerse a trabajar “extremadamente duro”, durante “largas horas” o resignarse a ser despedidos.

El últimatum de Elon Musk habría llegado a los empleados de Twitter a través de un e-mail interno enviado a media noche, como parte de sus acciones para revolucionar internet.

Esto, según información de un anuncio que se filtró en Twitter.

El ultimátum de Elon Musk indica a sus todavía empleados que tienen hasta las 17:00 horas locales del jueves, para hacerle saber su decisión.

Misma que, de ser negativa, significará su despido inmediato de Twitter.

Elon Musk

Elon Musk exige a empleados trabajar “extremadamente duro” para Twitter 2.0

La cadena CNN obtuvo una copia del e-mail, en el que Elon Musk señala que su meta es desarrollar un “Twitter 2.0″, lo que requiere el máximo esfuerzo de su plantilla laboral.

“Para lograr avances en Twitter 2.0 y tener éxito en un mundo cada vez más competitivo”, se lee en el supuesto mensaje de Elon Musk.

“(...) necesitaremos ser extremadamente duro. Esto significará trabajar muchas horas a alta intensidad. Solo un desempeño excepcional constituirá una calificación aprobatoria”.

Elon Musk

En el documento, Elon Musk indica que Twitter será “mucho más impulsado por la ingeniería”, para luego dar el ultimátum al personal.

“Si estás seguro de que deseas ser parte del nuevo Twitter, haz click en Sí en el enlace a continuación”, continuaría el correo electrónico.

El comunicado indica a los empleados de Twitter que si se niegan a firmar, perderán su trabajo, recibiendo tres meses de indemnización por despido.

Twitter

El correo electrónico que envió Elon Musk a los empledos de Twitter

Un correo electrónico con carácter de ultimátum, llegó a los empleados de Twitter apenas una semana después de su primera reunión con Elon Musk.

Y dos semanas después de que el nuevo dueño de la plataforma, ordenó despidos masivos que redujeron casi a la mitad la fuerza laboral global de Twitter.

El supuesto e-mail completo de Elon Musk hacia sus empleados, reza lo siguiente:

“Independientemente de la decisión que tomes, gracias por tus esfuerzos para que Twitter tenga éxito”.

“En el futuro, para construir un Twitter 2.0 innovador y tener éxito en un mundo cada vez más competitivo, necesitaremos ser extremadamente duros. Esto significará trabajar muchas horas a alta intensidad. Sólo el desempeño excepcional constituirá una calificación aprobatoria.

“Twitter también estará mucho más orientado a la ingeniería. El diseño y la gestión de productos seguirán siendo muy importantes y me reportarán, pero aquellos que escriban un gran código constituirán la mayoría de nuestro equipo y tendrán la mayor influencia. En el fondo, Twitter es una empresa de software y servidores, así que creo que esto tiene sentido.

“Si estás seguro de que deseas ser parte del nuevo Twitter, haz clic en Sí en el siguiente enlace:

“Cualquiera que no lo haya hecho antes de las 5 p. m. ET de mañana (jueves) recibirá tres meses de indemnización.

“Independientemente de la decisión que tomes, gracias por tus esfuerzos para que Twitter tenga éxito”

Elon Musk
Juicio entre Elon Musk y Twitter