Elektra tiene que pagar casi 5 mil millones de pesos al SAT debido a una deuda que data del 2011 por concepto de ISR, el nuevo revés contra Ricardo Salinas Pliego.

Así fue determinado por el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), instancia que ratificó que Elektra debe cumplir con el pago de los casi 5 mil millones de pesos.

Con la decisión del tribunal que representa un nuevo revés contra Ricardo Salinas Pliego, Elektra debe cumplir con el pago del crédito fiscal, así como la respectiva actualización, recargos y multas.

[object Object]

¿A cuánto asciende el monto que debe pagar Elektra al SAT?

Fue este miércoles 30 de noviembre cuando el TFJA ratificó una sentencia que emitió desde 2021, en la cual había ordenado que Grupo Elektra pague la deuda por concepto de ISR al SAT.

La determinación implica que el pago que Elektra debe hacer al Servicio de Administración Tributaria (SAT), es casi de 5 mil millones de pesos, ya que el monto asciende a 4 mil 916 millones de pesos.

Al emitir su resolución, las autoridades judiciales ofrecieron más argumentos para validar el monto que el SAT fijó desde 2016 en el caso de adeudo de la empresa de Ricardo Salinas Pliego.

TFJA ratificó sentencia para que Elektra pague su deuda; empresa de Ricardo Salinas Pliego aún puede recurrir a la SCJN

Lo anterior debido a que en julio pasado, un tribunal instruyó a los magistrados del TFJA reforzar la sentencia que habían dictado previamente para que Elektra pagara la deuda.

Y es que la empresa de Ricardo Salinas Pliego, presentó un juicio de amparo que tenía como objetivo invalidar la multa que el SAT les fijó por la falta de pago de ISR correspondiente al ejercicio fiscal 2011.

Ante ello, en el proyecto de resolución a cargo de la magistrada Zulema Mosri, se estableció que por la evasión fiscal, Elektra provocó pérdidas fiscales por 9 mil 619 millones de pesos.

El monto de casi 5 mil millones de pesos que debe cubrir Elektra, contempla no solo el adeudo señalado, sino que incluye otros conceptos como lo es la actualización, recargos y multas.

Pese al nuevo revés contra Ricardo Salina Pliego que se emitió este 30 de noviembre, Elektra aún podría jugar una última carta, pues cuenta con la opción de recurrir a la SCJN.

[object Object]