En pleno Buen Fin 2022, parece que Elektra no cumple, pues le llovió una ola de quejas por productos no entregados y dinero retenido.

Y es que Elektra se sumó a las tiendas participantes durante El Buen Fin 2022, prometiendo descuentos de hasta el 50% más 10% adicional en primeras compras y pagando con crédito Elektra.

A estos descuentos, la tienda departamental ofrece otro 10% de descuento mediante un cupón de “regalo” por parte del empresario Ricardo Salinas Pliego, dueño de Elektra.

Sin embargo, parece que Elektra no cumple, pues varias quejas fueron expuestas en Twitter, donde usuarios compartieron sus denuncias contra la tienda departamental.

Usuarios llaman a Profeco; denuncian productos no entregados y retención de dinero en Elektra

En el último día de El Buen Fin 2022, diversos usuarios de Twitter expusieron sus quejas contra Elektra y solicitaron el apoyo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Esto con el fin de evitar que más compradores fueran víctimas de incumplimiento por productos no entregados, cancelaciones y retención de dinero.

El primer caso fue compartido por Irvin Fuentes (@irvin_jfr), quien denunció la retención de dinero luego de que Elektra canceló su compra debido a la escasez de productos.

“#Felizlunes solo paso a recordarles que para la tienda de Elektra una ‘promoción exitosa’ es igual a hacerte perder el tiempo y retener tu dinero, para que lo consideren antes de comprar en este último día del buen fin”.

Testimonio

Este usuario adjuntó también una conversación con una asistente de Elektra, quien le informó que su compra fue cancelada debido a la falta de inventario, pero que su dinero sería reembolsado en un plazo máximo de 24 horas.

El segundo caso fue expuesto por Anthony Antoine (@@antoine1996rdz), quien también señaló la cancelación de productos desde el pasado 25 de octubre y aseguró que habían “muchos afectados”.

“Un día mas y sigue sin cumplir #ElektraNoCumple somos muchos los afectados y seguimos en espera de una resolución por parte de @Profeco @ElektraMx @ElektraAyuda es día que no hay respuesta”.

Testimonio

Y el último caso, fue del usuario @Jhon46735700, quien respondió directamente a Ricardo Salinas Pliego por productos no entregados debido a cancelaciones también correspondientes al 25 de octubre.

“En primera #ElektraNoCumple. Las compras realizadas el 25 de octubre fueron canceladas, habemos más de 500 afectados, el personal de su tienda online no aplicó las políticas de la tienda, ya que no consultó a los afectados para proponer la entregar sustitutos en caso de escasez”.

Testimonio

Ricardo Salinas Pliego llama “pendejo” a usuario que se quejó por oferta en Elektra durante El Buen Fin 2022

Pese a que Ricardo Salinas Pliego no se ha pronunciado por las quejas de usuarios que acusan que Elektra no cumple, el empresario se manifestó anteriormente contra un internauta.

Y es que Ricardo Salinas Pliego lo llamó “pendejo” por quejarse de una oferta durante El Buen Fin 2022, ya que este usuario alegó que Elektra no mantiene los descuentos y los cambia.

El usuario adjuntó unas fotografías donde demuestra que una lavadora de 20 mil 299 pesos estuvo en un precio de 14 mil 209 pesos, pero luego subió a 17 mil 999 pesos; todavía debajo del precio original.

Por lo que el empresario dueño de Elektra dijo “no sea pendejø tenemos derecho a cambiar las ofertas como nos de la gana, cada hora, diario, etc… pero el precio base sigue siendo el mismo!!! Entiende pendejø ignorante!”.